Níjar

Daniel Moreno, ganador del XII Trail Cabo de Gata-Níjar

  • La prueba reunió a 211 corredores y Luz Avalos fue la más rápida entre los 101 senderistas

Daniel Moreno Villena ha registrado su nombre en el palmarés de la Trail Cabo de Gata-Níjar como ganador de su duodécima edición, que se ha cerrado con la participación de 211 corredores entre las pruebas de runner y de senderismo, y se disputó por este espacio natural protegido, el más grande de Andalucía.

El ganador, perteneciente al Club Nerja Atletismo, empleó un tiempo de 2:03.31 en cubrir lo 29,2 kilómetros de la prueba, a un ritmo de paso de 4:13 min/km. El segundo clasificado fue Jesús Rubio Tortosa, del C.D. Siempre Fuerte, quien entró en meta 2:15 minutos después del vencedor. Alvaro Ramírez Rapallo, corredor independiente, completó el podium con un tiempo de 2:07:33 a 4:02 minutos del ganador absoluto.

Ana Benito Muñoz, del Tortuga Algemesí, que cerró la prueba en el vigésimosexto puesto de la clasificación absoluta, fue la primera en la categoría de féminas, con un tiempo de 2.34:48 a 5:18 min/km. Chantal Cano Nieto y Virginia Salvador Segura ocuparon la segunda y tercera plazas entre las 15 féminas que finalizaron la carrera.

Luz Avalos Góngora fue la más rápida en la prueba de senderismo que finalizaron 101 inscritos. Esta atleta del Borondos Club Deportivo completó los 29.2 kms e un tiempo de 4.07:01 a un tiempo de 8:27 min/km. La segunda plaza la ocupó José Navarro Sánchez, del Gádor Corre con el Buen Pastor, quien empleó 4:15:54, algo más de 8 minutos que la ganadora. La tercera plaza fue para Julio Torres que entró 10 segundos después del segundo clasificado y nueve minutos más tarde que la vencedora

.La prueba, pionera a nivel andaluz como carrera de resistencia en un Parque Natural, se inició en Rodalquilar y finalizó en San José después de 29,2 kilómetros. Su trazado discurrió por el corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar. Los participantes recorrieron parajes emblemáticos como El Cortijo del Fraile, Rambla de Las Presillas o el sendero de Los Escullos a El Pozo de los Frailes.

La carrera se disputó bajo la organización del CD.Aqueatacamos, el patrocinio institucional de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Níjar y la colaboración del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y varias marcas comerciales.

Sergio Vicente y María Nieves López, concejales de Deportes y de Participación Ciudadana, Festejos y Tercera Edad del Ayuntamiento de Níjar, presidieron la entrega de trofeos a los ganadores de cada categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios