Níjar

Deporte y folclore, unidos en la Semana Cultural hasta el lunes

  • El programa se abrió anteayer con F-7 femenino e incluye fútbol sala, press banca y pádel. El sábado será el turno del baile.

Deporte y folclore, unidos en la Semana Cultural hasta el lunes

Deporte y folclore, unidos en la Semana Cultural hasta el lunes / Diario de Almería

El deportes, en cuatro modalidades, y el folclore, con un grupo local y otro de Castellón, se abrazarán en los próximos días en la Semana Cultural y Deportiva de la Villa de Níjar bajo la organización municipal. La agenda se abrió anteayer con un partido de fútbol-7 en el Campo de Fútbol de la Villa de Níjar y continúa en la jornada de hoy con partidos de fútbol sala en las categorías de benjamín y alevín en la pista para la práctica de esta modalidad en la Villa, a partir de las 18:00 horas.

En el mismo escenario y con idéntico horario, el fútbol sala femenino será el protagonista de la jornada de mañana, miércoles. En la del jueves, el programa anuncia fútbol sala infantil, cadete y juvenil desde las 16:00 horas en la pista de estos partidos.

El calendario de esta Semana Cultural y Deportiva contempla una doble cita para este viernes. La primera será un Campeonato de Press Banca, en la Glorieta de la Villa, desde las 20:00 horas. La segunda es el Festival de Baile de Bienvenida Nieto, en el mismo escenario, a partir de las 22:00 horas. Esta Semana avanzará con partidos de fútbol sala senior, desde las 18:00 horas, y cambiará de registro después para llenarse de baile con la tercera edición del Encuentro Nacional de Folclore de la Villa de Níjar, que se celebrará desde las 22:00 horas, en La Glorieta de la Villa.

La cartelera de esta tercera entrega reúne a la Asociación Cultural Grupo de Danzas ‘L Ermira’, y la Rondalla de la localidad castellonense de San Joan de Moró, y las anfitrionas de Las Refajonas de Níjar. En la primera edición, de 2017, esta experiencia hermanó de forma artística al grupo de Coros y Danzas de la Peña huertana “El Ciecones” de Blanca , de Musica, con las nijareñas. Las Refajonas abrieron entonces el espectáculo con el fandango de Almería, al que siguieron otros bailes de la provincia como La Patrona y el Fandango de Níjar, entre otros.El grupo murciano ofreció una muestra de los bailes de su región como una jota murciana.

Las Refajonas han conseguido recuperar el Fandango de Níjar y el traje típico y el elaborado peinado. Su repertorio lo forman también bailes autóctonos como el fandango de Cuevas y el fandanguillo de Almería, y otros bailes regionales como el fandango de Huelva, tanguillo de Cádiz, y bailes flamencos y de sevillanas. Su vestuario está compuesto por cuatro trajes.

El fútbol sala femenino y el fútbol 7 infantil, en horario matinal y vespertino, llenará de contenido la jornada del domingo 15 cuando concluirá el calendario de partidos del Torneo de pádel que se juega desde mañana miércoles. El listado de actividades concluirá el lunes con partidos de fútbol 7 senior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios