Elche y Sporting Xirivella, los dos grandes triunfadores del IV Níjar Cup de fútbol base
Los ilicitanos se llevan el Torneo en infantiles y cadetes y los valencianos, en las dos finales de benjamines
Dos clubes levantinos, Elche CF, ganador en infantil y cadete, y los valencianos del Sporting de Xirivella, que se impusieron en benjamin oro y plata, han sido los grandes triunfadores de la cuarta Níjar Cup de fútbol base que se ha disputado sobre la hierba artificial de cuatro terrenos de juego nijareño bajo la organización del Ayuntamiento de Níjar y la empresa Indal Soccer.
El Elche superó por 1-0 al Cartagena en la final de infantil y fue más certero que los roqueteros del CD. Maavi desde el punto de penaltis en la final de cadete después de finalizar el partido sin goles. En Benjamina, el Sporting Xirivella ganó las finales Oro y Plata a costa del CD. Tiro Pichón A y CD, Maavi, por 1-0 y 3-2 respectivamente.
En la categoría alevín, el ganador fue el Sevilla que ganó 2-0 al Atlético Madrid en la Final Oro y el Comarca de Níjar que se llevó la final Plata a costa del Viator por 2-1. En Prebenjamines, los ganadores han sido el Valencia y Las Norias que doblegaron al Real Madrid por 4-3 y 5-1 al Berja CF en las finales Oro y Plata de esta categoría, respectivamente.
El Torneo ha reunido a 1.750 futbolistas de 7 a 15 años, de 112 equipos y a las canteras de 12 clubes profesionales, 9 de Primera - Real Madrid, FC. Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla; Betis, Granada, Cádiz, Villarreal, Valencia;- 2 de Segunda - Elche y Cartagena, y uno de 1º REF, Málaga.
Los partidos se han disputado en los campos municipales Comarca de Níjar, Antonio Gutiérrez ‘Guti’, ‘Manuel López López’ y ‘Santa Olalla y el alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, presidió la entrega de trofeos que contó con la presencia del ex portero del Real Madrid y Oporto, Iker Casillas,
También te puede interesar
Lo último