Níjar

Esperanza Pérez entra en el Consejo Andaluz de Concertación Local

  • La Federación Andaluza de Municipios y Provincias la ha designado como una de sus vocalías en este Consejo. También forma parte del Consejo Andaluz de Gobiernos Locales

Esperanza Pérez entra en el Consejo Andaluz de Concertación Local

Esperanza Pérez entra en el Consejo Andaluz de Concertación Local

La Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que preside Fernando Rodríguez Villalobos. ha designado a la alcaldesa de Nijar, la socialista Esperanza Pérez Felices, como una de sus ocho vocalías en el Consejo Andaluz de Concertación Local.

Este Consejo, institución de colaboración y concertación de la Junta de Andalucía y los gobiernos locales, es un órgano colegiado permanente, de carácter deliberante y consultivo de la Junta de Andalucía. Su presidente es el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, y lo componen ocho vocalías.

La lista de vocalías, en la que figura la primera edil nijareña, incluye los nombres de Joaquín Villanova, alcalde Alhaurín de la Torre, y vicepresidente 1º de la FAMP; Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva y vicepresidente 2º de la FAMP; Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz; Antonio Ruiz, presidente de la Diputación Provincial de Córdoba; Marina Martín, alcaldesa de Chauchina; Juan Manuel Valle Chacón, alcalde de los Palacios y Villafranca y vicepresidente 3º de la FAMP, María Luisa Ceballos, alcaldesa Priego de Córdoba, y la secretaria general de la Federación, Teresa Muela Tudela.

El Consejo Andaluz de Gobiernos Locales está formado por representantes de la Administración Local y su función es emitir informes preceptivos de todas las normativas de la Junta de Andalucía que afectan a las corporaciones locales. Cuenta con los miembros del Consejo de Concertación Local más los designados por la Ejecutiva de la FAMP. Su presidente es Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas; y sus cuatro vocale son Ana Rescalvo, alcaldesa de Sorihuela del Guadalimar; Francisco Javier Fernández de los Ríos, alcalde de La Rinconada; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y María Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios