Esperanza Pérez entra en el Consejo Andaluz de Concertación Local
La Federación Andaluza de Municipios y Provincias la ha designado como una de sus vocalías en este Consejo. También forma parte del Consejo Andaluz de Gobiernos Locales
La Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que preside Fernando Rodríguez Villalobos. ha designado a la alcaldesa de Nijar, la socialista Esperanza Pérez Felices, como una de sus ocho vocalías en el Consejo Andaluz de Concertación Local.
Este Consejo, institución de colaboración y concertación de la Junta de Andalucía y los gobiernos locales, es un órgano colegiado permanente, de carácter deliberante y consultivo de la Junta de Andalucía. Su presidente es el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, y lo componen ocho vocalías.
La lista de vocalías, en la que figura la primera edil nijareña, incluye los nombres de Joaquín Villanova, alcalde Alhaurín de la Torre, y vicepresidente 1º de la FAMP; Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva y vicepresidente 2º de la FAMP; Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz; Antonio Ruiz, presidente de la Diputación Provincial de Córdoba; Marina Martín, alcaldesa de Chauchina; Juan Manuel Valle Chacón, alcalde de los Palacios y Villafranca y vicepresidente 3º de la FAMP, María Luisa Ceballos, alcaldesa Priego de Córdoba, y la secretaria general de la Federación, Teresa Muela Tudela.
El Consejo Andaluz de Gobiernos Locales está formado por representantes de la Administración Local y su función es emitir informes preceptivos de todas las normativas de la Junta de Andalucía que afectan a las corporaciones locales.
Cuenta con los miembros del Consejo de Concertación Local más los designados por la Ejecutiva de la FAMP. Su presidente es Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas; y sus cuatro vocale son Ana Rescalvo, alcaldesa de Sorihuela del Guadalimar; Francisco Javier Fernández de los Ríos, alcalde de La Rinconada; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y María Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella.
Una carrera política repleta de cargos de responsalidad local, provincial y autonómico
Esperanza Pérez Felices nació en Níjar en 1971, está casada y tiene una hija. Es licenciada en Derecho y ha ejercido de abogada. Ingresó en el PSOE en 1997 y ha sido secretaria de Economía y Empleo en la Ejecutiva del PSOE de Almería. Entre 1998 y 2006 fue concejal de Fomento y, entre 2002 y 2006, además del Área de Fomento, fue teniente de alcalde. Entre 2009 y 2011 fue delegada provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta. Ha sido portavoz del Grupo Socialista en Diputación y secretaria general del PSOE de Níjar.
También te puede interesar
Lo último