Oposiciones

Excluidos los candidatos para subinspector de la Policía Local de Níjar

  • Los dos opositores a las dos plazas no han acreditado la carencia de faltas graves en su expediente personal

La plantilla de la guardia urbana nijareña está a falta de dos subinspectores

La plantilla de la guardia urbana nijareña está a falta de dos subinspectores

F.Los dos candidatos que se presentado, en tiempo, pero no en forma, al procedimiento de selección de dos plazas de Subinspector de Policía Local, con acceso por promoción interna, aprobadas en la Oferta de Empleo Público (OPE) para el ejercicio de 2022 han quedado excluidos, según ha publicado el Ayuntamiento nijareño mediante un Decreto de su alcaldesa, Esperanza Pérez Felices. 

La primera edil ha abierto un plazo de 10 días para la presentación de reclamaciones y/o subsanación de estas deficiencias y, transcurrido este plazo, no se admitirá ningún tipo de reclamación o rectificación, como contempla la legislación.

Las causas que han motivado la exclusión tienen que ver con el hecho de no aportar certificación del Ayuntamiento que acredite la carencia de faltas graves o muy graves en su expediente personal en aplicación de una de los requisitos recogidos en la bases de este proceso selectivo.

La plantilla de personal correspondiente a este ejercicio 2023 está compuesta por 171 plazas, aunque sólo están ocupadas 102. Las 69 restantes están vacantes. El mayor número se sitúa en el escalafón de funcionarios con 76 plazas ocupadas y 43 vacantes. Entre esta últimas se encuentran una decena de plazas de auxiliares de las 20 asignadas o las dos plaza de sub inspectores y tres agentes sobre 32 efectivos asignados a la Policía Urbana.

EL Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOPA) publicó en su edición de ayer, lunes, la convocatoria y las bases reguladoras del procedimiento selectivo para cubrir una plaza de Técnico Medio, que está vacante en la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de Níjar e incluida en la Oferta de Empleo Público de 2021 aprobada en Decreto de Alcaldía el 9 de diciembre del 2021 y publicada en el BOP del Almería el 15 de diciembre de 2021, mediante el sistema de concurso-oposición de turno libre. La plaza especificada en la relación de puesto de trabajo de la plantilla municipal es la de Jefe/a de Departamento del Servicio de Gestión Tributaria y Recaudación.

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