Expropiación de 14.500 m2 para el carril ciclopeatonal Campohermoso- San Isidro

Carril bici

El ayuntamiento convocó ayer y anteayer a los dueños de las 19 parcelas afectadas por las obras

La superficie afectada en este nuevo expediente por la ejecución de este proyecto suma 14.500 metros cuadrados

El consistorio abrió a primeros de este un pequeño tramo de 250 metros de este carril

El consistorio puso a disposición un tramo de 246 metros de este carril a primeros de este mes
El consistorio puso a disposición un tramo de 246 metros de este carril a primeros de este mes

29 de mayo 2024 - 17:23

Las expropiaciones de terrenos por el proyecto de ejecución de del carril ciclo peatonal Campohermoso-Vistabella continúan. Así, entre ayer y anteayer, el Ayuntamiento de Níjar, mediante un Decreto del alcalde, José Francisco Garrido, ha convocado a los propietarios de 19 parcelas afectadas por este proyecto. La relación de parcelas de titularidad privadas ocupaciones temporales, de 8 meses, suma de 14.500 metros cuadrados.

El Pleno de la Corporación Municipal, el 22 de febrero de 2024, aprobó inicialmente la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de este carril ciclo peatonal y la sometió a información pública, mediante anuncio publicado en el Tablón de Edictos de la sede electrónica del Ayuntamiento de Níjar, en el B.O.P. de Almería y BOE del 8 y 11 de marzo, y con una notificación personal a los interesados. Esta trámite finalizó sin alegación alguna de bienes y derechos inicial e inició el Expediente de Expropiación Forzosa, por el procedimiento de urgencia. La Junta de Gobierno Local de Níjar adoptó el acuerdo de Declaración de Urgente de la ocupación de los bienes y derechos afectados por esta obra.

El conjunto de las obras de este proyecto, cuya financiación está asociado a los fondos del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, tiene un presupuesto de 1.032.207,84 euros e incluye trabajos de construcción de caminos peatonales, rotondas y pistas para bicicletas.

En los primeros días de este mes, el Ayuntamiento abrió un tramo de este carril ciclo peatonal que se ha ejecutado en la carretera provincial AL-3111, que une las barriadas de Campohermoso y San isidro, entre los puntos kilométricos 1+154 y 1+400. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 366.582,71 euros.

El Ayuntamiento hizo públicas la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras del proyecto de este carril ciclo peatonal Campohermoso- Vistabella-1 y cuya ocupación se considera necesaria a los efectos de su expropiación forzosa, sobre una superficie total de 13.273 metros cuadrados y otra de 1.163 metros cuadrados.

Lo último