Níjar

IES Campos de Níjar consigue un galardón en los Premios Etwinning de Educación

  •  Alumnado de este Instituto del barrio de Campohermoso se ha alzado en Rumanía con el segundo premio

IES Campos de Níjar consigue un galardón en los Premios Etwinning de Educación

IES Campos de Níjar consigue un galardón en los Premios Etwinning de Educación

Alumnos del IES Campos de Níjar han conseguido un segundo premio en los Premios Nacionales Etwinning de Educación, que se han celebrado en Rumanía, con su participación en el Proyecto Europeo “30 Days 30 Challenges”. Este mismo proyecto recibió el 27 de Noviembre de 2020 un primer premio en Reino Unido.

Uno de los requisitos para participar en estos Premios Nacionales pasa por haber recibido Sello de Calidad Nacional por parte del Servicio Nacional de apoyo español por la realización de un proyecto internacional registrado en eTwinning, que haya estado activo durante el curso escolar 2018/2019 y que no haya recibido Premio Nacional eTwinning con anterioridad. Raúl Aroca por ‘View from a room’ y ‘30 days 30 challenges’ (IES Campos de Níjar, Campohermoso) fue el docente que obtuvo esta distinción.

Los participantes disponen de un espacio seguro de trabajo, un espacio virtual, donde pueden llevar a cabo todas las actividades mediante el uso de herramientas como blogs, foros, wikis,galerías de imágenes, gestores de contenidos, chat, etcétera. Además. cuentan con un ‘diario de progreso’ en el que queda reflejada la evolución del proyecto.

Todos los años se someten a evaluación los proyectos eTwinning de los centros que lo soliciten con estándares de cumplimiento de los objetivos, comunes en toda Europa, especialmente la implicación el alumnado, empleo de herramientas TIC y el intercambio de prácticas educativas eficientes que resulten válidas para el contexto europeo.

El portal tiene registrados más de 210.700 proyectos, 836.600 docentes y191.923 centros educativos europeos. En Andalucía, tiene 6.300 docentes de 3.809 centros y 6.533 proyectos realizados entre dos o más centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios