Níjar

El IES Villa de Níjar adorna su entorno con nuevas plantas

  • El alumnado del centro ha realizado una plantación con especies aportadas por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento

Los alumnos del Instituto Villa de Níjar han disfrutado de una mañana diferentes gracias a la la plantación de nuevos árboles, una actividad que se ha desarrollado en este centro con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. La actividad organizada por el instituto ha consistido en una plantación de especies autóctonas de la comarca. Los nuevos árboles y plantas se han plantado en la entrada del centro, según han informado.

La concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Níjar ha colaborado en esta iniciativa, que se ha impulsado entre otros objetivos para promover la defensa del medio ambiente o despertar el interés por los problemas medioambientales entre los estudiantes, con la aportación de más de medio centenar de plantas que desde esta semana adornan el instituto.

"Es nuestro deber contribuir a la concienciación de los más jóvenes sobre la importancia de cuidar y conservar el entorno, por lo que ellos han sido los protagonistas absolutos de esta jornada en la que han plantado y regado la nueva ornamentación de su instituto", ha manifestado el concejal del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Manuel Moreno.

Lavanda, romero, romero rastrero, aloe o chumberas son algunas de las especies que los alumnos de este instituto -centro que cuenta con más de 200 estudiantes- han plantado y que desde ahora se encargarán de cuidar después de su siembra para la que han contado con la ayuda de personal del área de parques y jardines del consistorio. Y es que los operarios municipales les han guiado en la siembra de las plantas y árboles.

El centro Villa de Níjar se halla adeherido al programa Erasmus Plus con otros centros de países como Polonia, República Checa, Hungría y Turquía en el que se realiza una exposición de trabajos relacionados con "la naturaleza como fuente de riqueza", del que esta actividad forma parte.

Los alumnos y profesores ya han visitado Turquía, República Checa y Polonia. Según han informado en abril del próximo año recibirán en Níjar a alumnos y profesores polacos en intercambio. Y es que el programa Erasmus+ ofrece oportunidades de movilidad para el aprendizaje, con el objetivo de ampliar y mejorar el desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración con nuestros homólogos de otros países de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios