Níjar

Igualdad notifica a siete nijareños su situación de dependencia por el BOJA

  • Recurre a su boletín oficial al no haber sido posible notificar las resoluciones de sus casos de atención

Igualdad notifica a siete nijareños su situación de dependencia por el BOJA

Igualdad notifica a siete nijareños su situación de dependencia por el BOJA / T.F.

La Delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, Unidad Territorial de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Junta de Andalucía ha hecho público pública en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía), de ayer, jueves, la relación de solicitantes de reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del sistema para la autonomía y atención a la dependencia a los que no ha sido posible notificar diferentes resoluciones y actos administrativos.

La relación afecta a 98 personas de distintos municipios, de los que siete son vecinos de Níjar. En cuatro casos, esta Delegación les notifica la resolución por la que se les reconoce la situación de dependencia. En otro caso, se informa de la aprobación del programa individual de atención.

Los dos casos restantes de nijareños responden a circunstancias diferentes. En uno de ellos, se le notifica que no se le concede a servicio de teleasistencia avanzada. Y en el último, se informa que su programa individual de atención será revisado.

El Servicio Andaluz de Teleasistencia ofrece atención directa y personalizada las 24 horas al día todos los días del año, respuesta inmediata ante situaciones de emergencia movilizando los recursos necesarios, aviso a familiares, conversación y compañía ante situaciones de soledad, información sobre prestaciones y servicios sociales, recuerdo de la realización de actividades concretas, citas médicas....

El Servicio de Teleasistencia domiciliaria define un modelo de Servicio que integra la Teleasistencia básica y la avanzada; así, además del terminal y la Unidad De Control Remoto (UCR) deben integrarse otros dispositivos y tecnologías que permitan a través de sensores de control del entorno o de dispositivos que detectan situaciones de emergencia personal activar la alarma automáticamente en caso de potencial peligro para la persona usuaria.

El fin principal de la teleasistencia es permitir a las personas mayores vivir de forma independiente en sus casas sin necesidad de mudarse a una residencia pero sin tener que renunciar a un entorno seguro a un precio asequible. Las personas mayores tienden a pasar mucho tiempo en sus domicilios debido a sus dificultades de movilidad y es importante que se sientan seguros y acompañados en sus hogares.

Andalucía fue la primera comunidad autónoma que impulsó un servicio de teleasistencia de gestión directa y pública, siendo desde entonces uno de los servicios pioneros a nivel social como tecnológico.

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