Níjar

Indalfoto descubre 'Cabo de Gata desconocida', en 50 imágenes

  • La muestra está abierta en el Museo Miguel Guirao, de Vélez Rubio, hasta el 7 de mayo

Conjunto de autoridades que inauguraron esta exposición.

Conjunto de autoridades que inauguraron esta exposición. / DIARIO DE ALMERIA

El director-conservador del Parque Natural Sierra María-Los Vélez, Jaime de Lara, junto a la directora-conservadora del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Lucía Tejero, han abierto la exposición fotográfica 'Cabo de Gata desconocida', perteneciente al Grupo Indalfoto, en en el Museo Arqueológico y Etnográfico 'Miguel Guirao', de Vélez-Rubio.

La muestra, que consta de medio centenar de imágenes, ilustra los principales lugares ligados a este espacio natural y acercaa los visitantes a un viaje por este entorno a través de diferentes géneros fotográficos como retrato, naturaleza o paisaje, entreotros. La exposición coincide con los recientemente celebrados 30 años de la declaración de ambos espacios como parques naturales.

Las imágenes han estado expuestas en las instalaciones del Punto de Información deRodalquilar y recorren la provincia para mostrar los paisajes más desconocidos del Parque através de la mirada de los fotógrafos. El escenario reflejado en las fotografías es fruto delesfuerzo realizado por la Junta de Andalucía durante muchos años para proteger, conservar y gestionar este espacio natural marítimo terrestre.

La Delegación territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha pedido al Grupo Indalfoto que realice una exposición similar basada en el Parque Natural Sierra María Los Vélez, que tendría un recorrido itinerante, mostrando los valores de ambos espacios protegidos. Jaime de Lara ha destacado que esta iniciativa sigue la línea de crear vínculos "entreestos dos espacios naturales almerienses tan diferentes y a la vez tan complementarios, intercambiando experiencias que ayuden al manejo adecuado.

La exposición podrá visitarse en el Museo Arqueológico y Etnográfico Miguel Guirao(Vélez Rubio) "Miguel Guirao" hasta el 7 de mayo, con entrada libre y de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos, únicamente en horario matinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios