Níjar

Las coronas de reinas para Iratxe Ortiz y Tamara Moreno Morales

  • La entrega de bandas en la categoría infantil y juvenil se celebró el jueves tras el pregón de Marcos Antonio García Pérez

  • Los místeres son Miguel Moreno Morales e Ismael Montoya

LAs reinas infantiles de 2016 y 2017 tras la proclamación de esta última.

LAs reinas infantiles de 2016 y 2017 tras la proclamación de esta última. / fotos: c. c.

Ante una plaza repleta de vecinos se llevó a cabo la noche del jueves la gala inaugural de la Feria de la Villa de Níjar. El evento dio comienzo con la presentación del nuevo reinado de las fiestas, que coge el testigo de las anteriores reinas y místeres juveniles e infantiles, Olivia Molina Nieto, Ana Segura Piedra, Francisco Garrido Rojas y Adrián Guerrero Nieto. Este año, la corona de reina juvenil ha sido para Tamara Moreno Morales a quien acompañan como damas Lola García García y Marta Montoya Tripiana.

En la categoría infantil la banda de reina ha sido para Iratxe Ortiz Lozano. Junto a ella sus dos damas, Clara Castillo Requena y Natalia Martínez Morales. El míster juvenil 2017 es Miguel Moreno Morales, mientras que el míster infantil es Ismael Montoya Salvador.

Tras la presentación del reinado (aunque la imposición de bandas y coronas fue posterior) subió al escenario la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, quien dirigió unas palabras al público que asistió a esta gala. Concluido el saluda de la regidora fue el turno de escuchar el pregón de Marcos Antonio García Pérez, que según explicó "ha sido escrito desde el corazón".

Escuchado el pregón de la feria se entregaron por parte de la alcaldesa y la concejal de Cultura y Festejos, Yolanda Lozano, las bandas y coronas a las nuevas reinas y damas. También el reinado entrante y saliente recibieron flores y varios obsequios para lo que se contó con los miembros de la comisión de fiestas, que este año está formada por tres jóvenes que responden a los nombres de David Arnedo; Javier Rodríguez y Christian Montoya.

La comisión de fiestas ha querido agradecer a todas las empresas y particulares que, con su colaboración y apoyo "han conseguido hacer posible la realización de esta feria", matizó uno de sus responsables.

Las fiestas de la Villa continúan este viernes después de que ayer se inaugurara la feria del mediodía y se disfrutara en la glorieta de juegos infantiles en horario de mañana y tarde y ya por la noche de la verbena popular. Para hoy de nuevo la glorieta y su entorno será punto de encuentro de los nijareños que deseen disfrutar de la gastronomía en la feria del mediodía y de la fiesta nocturna en la verbena, que será amenizada por la orquesta Serenade. Además habrá diana con gigantes y cabezudos, concurso de cerveza y juegos infantiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios