Níjar

Jornada-Foro y debate sobre prevención de la violencia de género

El Ayuntamiento de Níjar ha abierto el plazo de inscripción para participar en la "Jornada Foro para la gobernanza: prevención de la violencia sobre la mujer, un enfoque desde la coordinación local", que se celebrará el miércoles día 14, en sesiones de mañana y tarde, en el Centro de Artes Escénicas de la Villa de Nijar.

La presentación correrá a cargo de Rosa Aguilar, consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía; Gracia Fernández, ya es delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería y Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar, así como una representante de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Se celebrará el día 14, mañana y tarde, en el Centro de Artes Escénicas

La primera de las pronencias sobre la "violencia sobre la mujer, la víctima de la violencia de género y factores de riesgo", será impartida por María Escudero, psicóloga- forense. A las 10:30 horas, está prevista una mesa técnica, presentada y moderada por Francisca Serrano, coordinadora del instituto Andaluz de la Mujer. la segunda será moderada por Pablo Viciana, jefe del Servicio de Justicia.

La sesión vespertina tocará temas como los puntos de encuentro familiar como recurso especializado, la violencia de género en adolescentes y la evaluación de la víctima y los informes periciales como determinante de las consideración de víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios