José Francisco Garrido: “Sabía que el voto de la gente era superior al clientelar del PSOE"
Primeras declaraciones del nuevo alcalde de Níjar si se consuma el pacto de gobierno PP-Vox, como todo apunta
José Francisco Garrido Requena, nuevo alcalde de Níjar si se consuma, como parece, el pacto de gobierno PP- Vox, ha valorado el salto de 6 a 10 concejales alcanzado por los populares en estas elecciones municipales y ha criticado las formas y el ‘voto clientelar” de los socialistas.
“Las conversaciones con Vox van por buen camino. Tanto ellos como nosotros creemos que es necesario u cambio radical, que es lo mejor y es el momento y los nijareños han votado por un gobierno del cambio”, ha destapado sin entrar en profundidades.
“Ha habido que pelearlo muchísimo porque el PSOE de Níjar ha utilizado todas las artimañas habidas y por haber para mantenerse en el poder cuatro años más” ha declarado Garrido Requena en Onda Cero Almería.
“No ha habido otro secreto que trabajar muchísimo en ocho meses de campaña sin parar ni un solo día, con un equipo de campaña que han trabajado como leones. El trabajo bien hecho siempre tiene un buen resultado” ha valorado . “Yo sabía que el voto de la gente era superior al voto clientelar que manejaba el PSOE, si votaba de forma libre” añadió.
“Hubo de todo por parte de los socialistas. El recuento de votos fue un auténtico suplicio. Se pudieron ver furgonetas cargadas de gente a votar. También a un montón de gente que no vive en el municipio que fueron a votar o han votado por correo. Se dieron problemas con interventores y apoderados con el voto por correo por gente queriendo votar en la mesa otra vez”. Y añade: “Lo ocurrido este pasado domingo fue literalmente vergonzoso para la democracia pero gracias a Dios hemos conseguido vencer a a esa forma de hacer política y de entender la democracia” espetó.
Los populares han conseguido 10 concejales, cuatro más que en 2019, y necesitan el apoyo de Vox, que consiguió uno, para romper el empate con el PSOE, que fue la lista más votada, y aupara a José Francisco Garrido a la alcaldía, ocho años después de que el PSOE, con el apoyo de IU, se hiciera con la alcaldía en detrimento del popular Antonio Jesús Rodríguez.
Cuestionado sobre las primeras medidas a adoptar si se consuma el pacto de gobierno con VOX y se hace con la alcaldía nijareña, un bastión histórico de los socialistas salvo ocho años de gobierno del PP, José Francisco Garrido no tiene dudas. “Lo primero es reforzar las seguridad y mejorar la limpieza, porque es los que nos han demandado los vecinos, además de aclarar una serie de cosas que no tienen buena pinta dentro del Ayuntamiento” ha adelantado.
También te puede interesar
Lo último