Níjar

La Junta dota al Centro de Salud de Campohermoso, en Níjar, de cinco consultas sanitarias

  • Las obras ya han finalizado y han supuesto una inversión de casi 142.000 euro

La Junta dota al Centro de Salud de Campohermoso, en Níjar, de cinco consultas sanitarias

La Junta dota al Centro de Salud de Campohermoso, en Níjar, de cinco consultas sanitarias

El delegado territorial de Salud y Familias,Juan de la Cruz Belmonte, ha anunciado la finalización de las obras de mejora del Centro de Salud de Campohermoso. Los trabajos forman parte del Plan de Infraestructuras Sanitarias y han supuesto una inversión de 141.570 euros. “Hemos actuado en un centro que precisaba de una serie de mejoras y se ha adaptado a la nueva situación de circuitos diferenciados debido al coronavirus”, ha valorado Belmonte.

Los trabajos han consistido en la dotación de cinco consultas sanitarias y aseos, para garantizar el circuito respiratorio Covid 19 implantado en el centro de salud. Así, el centro puede organizar la atención a los pacientes con sospecha de COVID-19 en circuitos separados del resto de usuarios, considerando que deben ser atendidos en zonas separadas a más de 2 metros del resto de usuarios del centro y con medidas físicas de separación del resto, y preferiblemente, en una sala o consulta específica.

Esta ampliación se ha desarrollado en un espacio colindante del propio Centro y con un piso de altura, la misma altura que tiene el edificio original. El delegado de Salud pone en valor “el trabajo que vienen desarrollando los profesionales del Distrito Sanitario Almería y en concreto de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Níjar. En este último año, los trabajos de Atención Primaria han realizado “una tarea fundamental en la línea asistencial y el rastreo marcada por la pandemia del Covid-19”.

La Unidad de Gestión Clínica de Níjar, que aglutina a los centros de salud de Campohermoso, Níjar, San Isidro y San José, ha atendido en el primer mes y medio de este año a 29.506 consultas. El mayor número de atenciones son las relacionadas con la recogida de muestras (4.600), consultas con médico de familia (14.200) y pediatría (2.000). Desde octubre de 2020 se han realizado 11.149 pruebas PCR y 2.012 test de antígenos.

Las obras de mejora que se han desarrollado en el centro de salud de Campohermoso forman parte del Plan de inversiones para infraestructuras sanitarias de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios