Níjar

La Junta Local AECC de Níjar reúne a 200 personas en su III Cena Benéfica

  • La convocatoria abrió su programa del Día Mundial contra el Cáncer. La agenda pasó por San Isidro y continuará con charlas informativas desde hoy y hasta el domingo en distintas pedanías

La agenda pasó por San Isidro con una misa, manifiesto y suelta de globos

La agenda pasó por San Isidro con una misa, manifiesto y suelta de globos / Diario de Almeria

La Junta Local de Níjar de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha programado una serie de charlas informativas, desde hoy y hasta este domingo, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebró el pasado lunes.

La agenda se abre hoy en la Villa, continuará el jueves y sábado en Campohermoso y Aguamarga, y concluirá el domingo con una doble cita en San José y la Isleta del Moro, en todos los casos desde las 10:00 horas.

Este tipo de actos formativos se vienen a unir a otros que esta Junta Local organizó este pasado fin de semana. Así, al tercera edición de la cena benéfica Nijar consiguió reunir a 200 personas, La cita fue el primero de los actos públicos de Rafael Nieto como nuevo presidente de esta Junta nijareña.

El programa se trasladó el domingo hasta San Isidro donde se celebró la “Suelta de Esperanza”. Se ofició primero una misa en memoria de los fallecidos por cáncer y después se dio lectura a un manifiesto para cerrar la matinal con una suelta de globos a pesar del viento reinante en esta pedanía de San Isidro.

Rafael Nieto agradece la respuesta de público de la cena benéfica y se muestra muy crítico con el uso del Día Mundial. “ Multitud de personas se llenan la boca hablando de la lucha contra el cáncer, que por cierto en parte es entre emocionante e indignante ver las redes bañadas en imágenes hablando de “juntos venderemos el Cáncer”, ha señalado en su cuenta de facebook.

La causa de la enfermedad del cáncer, en opinión de Rafael Nieto, “no necesita visibilidad cada 4 de febrero. La causa necesita pisar calle, abrir puertas, invertir en investigación y conocer y ayudar a paciente y familiares.

Nieto se incluye. “Una imagen puede decir mucho de una persona, pero yo como presidente de la Junta local de la AECC Níjar quiero reivindicar la causa y recalcar que está Junta se lanza a la calle numerosas veces durante todo el año”.

Nieto echa la mirada atrás para recordar la agenda de actividades de la AECC Níjar a lo largo de 2018. Cita, así, cuatro grandes campañas, un total de 15 mesas informativas a lo largo de toda la comarca, y 3000 euros recaudados en cinco actos”, rememora en su cuenta social.

La lucha contra el cáncer, a su juicio, no es “una imagen y unas palabras cada 4 de febrero. La lucha contra el cáncer no conoce fechas, lugares, estatus sociales ni horarios. Hay muchas cosas que hacer y unidos contra el cáncer, cada uno de nosotros radicaremos burocracias y muertes. Desde la AECC Níjar lo tenemos claro, la lucha contra el cáncer debe ser constante”, remarca.

Un total de 1336 personas fallecieron de cáncer durante 2018 en Almería. La provincia, con todo, es la que presenta en la actualidad una tasa de mortalidad por razones atribuídas a esta enfermedad más baja del conjunto de Andalucía, con 189 casos por cada 100.000 habitantes. A lo largo de 2018, fallecieron en España por un tumor un total de 110.753 pacientes, 17.720 de los cuales correspondieron a la Comunidad de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios