Níjar

La línea M-211 Atochares-Almería retrasa 15 minutos su primer servicio

  • La mediación municipal por los vecinos afectados ha surtido efecto y el primer bus saldrá a las 06:30 horas desde hoy

El Consocio de Transporte Metropolitano de Almería ha decidido retrasar 15 minutos el horario de salida de la línea M-211 Atochares-Almería, con hasta siete paradas en el término municipal de Níjar. Desde hoy, el primer autobús de la empresa Alsa, operadora que cubre esta trazado, saldrá a las 06:30 horas en lugar de las 06:45 horas como venía ocurriendo desde antes del Estado de Alarma sanitaria.

El Consorcio de Transportes ha decidido reestablecer el horario de esta línea después de entablar varias reuniones con representantes municipales del Ayuntamiento de Níjar, mediador entre este gestor y vecinos afectados, en su gran mayoría estudiantes. El retraso de 15 minutos en l ahora de salida del primer autobús de la mañana entre Atochares y la capital almeriense era una petición vecinal, entre usuarios de esta línea en Campohermoso y San Isidro. El origen de su demanda, ahora atendida, se justificaba por el hecho de que los estudiantes, sobre todo, que toman este autobús llegaban tarde a sus centros educativos o de trabajo en la capital, en el caso de empleados.

Campohermoso y San Isidro son la segunda y tercera paradas de esta línea después de la situada en Pueblo Blanco. El horario de llegada a la primera ahora pasa a ser de las 06:48’ y el de la segunda es 06:54’. Antes, con el anterior horario, era de 07:00 y 07:05’ respectivamente. El segundo autobús sale a las 07:00 horas de Níjar Centro y llega a estos dos puntos a las 07:15 y 07:24 horas, respectivamente.

Como quiera que esta línea tiene 16 paradas desde que sale en Atochares y llega a la Estación Intermodal de Almería y emplea alrededor de 80 minutos en completar este trazado, los estudiantes o trabajadores sin vehículo propio que tomaban este servicio público llegaban todos los días más allá de las 08:00 horas cuando dan inicio sus clases o arrancan sus trabajos.

La situación llevó a una madre a recabar apoyos a través de Change.org, la mayor plataforma de peticiones, para que el Consorcio de Autobuses de Almería restableciese esta línea con otro horario y reforzase el servicio toda vez que “la mayoría de las mañana se quedan estudiantes sin poder subir por la saturación del autobús”.

La petición encontró su eco y más de un centenar de vecinos suscribieron con su firma la reclamación. El Ayuntamiento nijareño ha intermediado en este problema y ha buscado el acuerdo final en varias reuniones con representantes del Consorcio. Resuelto el horario de ida, el acuerdo final incluye también un nuevo horario de regreso entre Almería y Atochares. Así, el autobús de vuelta saldrá a a las 14:30 horas de la Intermodal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios