Níjar

Misas por radio y televisión a través del canal de Youtube en Níjar

  • Doscientos fieles de Campohermoso están suscritos a las misas online de su Iglesia Parroquial

La Iglesia almeriense ha incorporado a su trabajo diario las posibilidades de internet, de forma lenta pero progresiva. Media docena de parroquias cuenta con página web como punto de encuentro con su comunidad de fieles y de difusión de sus actividades, y algunas emiten en directo las misas en el canal Youtube que se puede seguir en su aplicación. oficial.

“Nuestra parroquia es signo de una Iglesia viva, joven y abierta. Te damos la bienvenida a través de esta ventana al mundo”. La explicación que reza a modo de información en la página de facebook de la Parroquía de Nuestra Señora de la Asunción, de la barriada nijareña de Campohermoso es propia, pero es de aplicación general a las otras webs parroquiales que funcionan en la Diócesis de Almería.

La Parroquia de la Asunción tiene presencia en las redes sociales desde el 20 de abril de 2015 cuando se creó la página web, cuyo número de seguidores en la actualidad es de 1180 y un mes antes, saltó a las ondas y puso en marcha su radio parroquial online. La emisión de las misas por su canal de televisión ,a través de youtube , con 202 suscriptores, es otro de los servicios que ofrece su app oficial.

Así, la misa de acción de gracias de despedida de Antonio Jesús Manzano, reverendo titular de esta Parroquia durante los últimos cuatro años y dinamizador de estas nueva canales de comunicación, fue retransmitida en directo por este mismo canal el pasado 19 de septiembre y tiene presencia gráfica en su página de Facebook e Instagram.

La llegada de Carlos Eduardo Alarcon Mesa como sustituto de aquel también ha quedado inmortalizada en imágenes de su primer oficio religioso a través de la ventana mágica de internet. El menú de opciones de esta aplicación oficial es amplio.

El listado de posibilidades de recibir información sobre su actividad parroquial abarca los horarios de misa; oraciones y consejos cristianos; noticias; videos y películas; chat parroquial, Castala, nombre que reciben los campamento que realiza esta parroquia todos los veranos.

Las convivencias forman parte de esta misma oferta. Así, informa con imágenes sobre el inicio del nuevo curso en la parroquia, con catequesis y actividades de los niños/as de postcomunión en pequeños grupos y respetando las medidas de seguridad.

En la actualidad, la relación de web parroquiales suma un total de 13 ejemplos. La relación incluye las de la Catedral de Almería; Seminario Diocesano, de Almería; Pastoral Familiar, de Almería; Parroquia de San José, de Almería; San Luis Gonzaga; Parroquia de San Sebastián, de Almería; Nuestra Señora del Rosario, de Roquetas de Mar; San Isidro y Santo Domingo de Guzmán, ambas de El Ejido; Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, el Santuario Diocesano Virgen de la Cabeza de Monetagud y las homiliás de José Guerrero Martín, según figuran en la web de la Diócesis de Almería. El menú de opciones va desde información sobre la tramitación de bodas y bautizos hasta el Canal Rosarium y la conexión con el Día del Señor del segundo canal de Televisión

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios