Níjar

Música clásica y Rodalquilar

  • El XV Festival Clásicos en el Parque levantará el telón el martes 17 y finalizará el sábado 28

  • El Jardín Botánico y el Anfiteatro son los escenario de los seis conciertos

Concierto de clausura de la edición del año pasado de este festival.

Concierto de clausura de la edición del año pasado de este festival.

La 15 edición del festival 'Clásicos en el Parque' llenará de música clásica y magia las noches de la pedanía de Rodalquilar, dentro del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar, con los conciertos que tendrán lugar entre los días 17 y 29 de este mes.

Bajo la organización de la Asociación Clásicos en el Parque y del Ayuntamiento de Níjar, y el patrocinio de la Junta de Andalucía, Diputación de Almería y al empresa Michelín, la presente edición tendrá lugar en dos escenarios, el Jardín Botánico " El Albardinal" y el Anfiteatro, ambos de Rodalquilar. Los conciertos programados entre semana serán en el primero escenario, mientras que las actuaciones previstas de los fines de semana tendrán lugar en el segundo, con una mayor capacidad.

El festival arrancará el martes 17 con el concierto 'Cuartetos con Piano' donde donde Laura Salcedo al violín, Virginia González a la viola, Ángel Luis Quintana al violonchelo y el pianista Javier Rovira, organizador del evento interpretarán obras de Bach, Schumann y J. Turina.

El viernes 20 será el turno de 'Diálogos de nuevos y viejos sones de la música al flamenco', con Rocío Márquez (cante), Fahmi Alquhai (viola de gamba) y Agustín Diassera (percusión).

El concierto del domingo 22 en el Anfiteatro de Rodalquilar estará dedicado a los 'Clásicos del Cine' y a la película 'Siete Ocasiones', de Buster Keaton, con el pianista Ricardo Casas. La cuarta cita del programa llegará el martes 24 bajo el título Noches Rusas cuando el pianista Miguel Ángel Castro interpretará obras de Tahaikovsky y Rachmaninov.

La noche del jueves 26 estará dedicada a los 'Jóvenes Talentos' y Cristina Mateo, al clarinete, y Pablo Prieto, al piano, tocarán piezas de Verdi, Brahms, Schumann y Poulenc. El festival, 'un referente cultura en la programa veraniega del Parque Natural de vecinos y visitantes, finalizará el sábado 28, fecha dedicada a la zambra barroco, flamenco y jazz, con la actuación de Andreas Pritwitz y el Lookingback Septet.

Los conciertos se inician a las 22:30 horas y las entradas se pueden adquirir en los accesos a los recintos o en la tienda 'El Rincón de Zaratustra' y la Oficina de Turismo de Níjar. Su coste es de 10 y 5 euros para adultos y menores de edad y el bono de los seis conciertos es de 45 euros .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios