Níjar

La pandemia y el Parque Natural Cabo Gata-Níjar marcan la VI Ultramaratón Costa de Almería de hoy

  • Los inscritos han de llevar su propio vaso para beber y cada participante debe llevar sus desperdicios hasta la línea de meta

El Parque Natural Cabo de Gata- Níjar recibe hoy a los participantes de la sexta edición de la Ultramaratón Costa de Almería y presta su paisaje y dureza a las tres modalidad de esta prueba de resistencia, ultra, trail y maratón que se disputan bajo la organización del CD.Aquéatacamos, y la colaboración de Diputación y Ayuntamiento de Níjar.

La naturaleza de este espacio natural de especial protección y la COVID-19 y su expansión como pandemia están muy presentes en el orden del día de estas tres carreras de resistencia con salida en Aguamarga y Isleta del Moro y llegada en el parque de viviendas de El Toyo.

Los participantes lo hacen en modo eco-responsable y de semi autosuficiencia. Cada inscrito participante ha de prever y portar la cantidad de alimentos, bebidas, sales y complementos que estime necesarios para poder completar el recorrido. La organización no facilita vasos en los puestos de avituallamiento dispuestos en el recorrido.

Cada inscrito debe portar y utilizar su propio vaso para consumir las bebidas. El agua está destinada única y exclusivamente para rellenar los bidones o bolsas de hidratación. El resto de bebidas deben consumirse in situ usando el vaso obligatorio.

Es obligación de cada participante llevar sus desperdicios hasta la meta o cualquiera de los avituallamientos- puntos de control dispuestos por la organización. El corredor que no los deposite o los tire en una zona no preparada puede ser descalificado y aquellos que arrojen desperdicios en el recorridos serán penalizados con una hora.

La organización ha agotado las plazas de sus tres modalidades, ultra, maratón y trail, sin tener que esperar a apurar la inscripción hasta el último día señalado, lo que da idea del interés que despierta esta prueba de resistencia entre los aficionados al ultrafondo.

El perfil de esta sexta edición es netamente nacional, con un 95,9% de corredores y sólo el 4% restante es de participantes foráneos. El grueso de los participantes son andaluces, con el 79,7%, y entre éstos, el 62,8% son almerienses. Por sexos, el masculino supera al femenino, con el 83,6% frente al 16,4%. La prueba de Trail reúne al 38,7% de los inscritos, la Ultra mueve al 30,9% y la maratón al 30,5%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios