Níjar

Las Negras celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción, desde el viernes al lunes

  • Actividades para los más pequeños por la mañana, Feria del Mediodía y verbenas con orquesta por las noches marcan las cuatro jornadas, la última de las cuales se centrará en homenajear a la patrona

Las Negras, de Níjar, celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción, desde hoy y hasta el lunes

Las Negras, de Níjar, celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción, desde hoy y hasta el lunes

Las Negras toma el relevo de las fiestas en la Comarca de Níjar este fin de semana al honrar a su patrona, la Virgen de la Asunción. Cuatro días de intensa actividad que arrancan este viernes. con un gran pasacalle popular y concluirán el próximo lunes, 15 de agosto tras una tarde de actos en torno a la patrona, con misa y procesión amenizada por la banda, además de la intervención de Mª Luisa Delgado García que cantará a la Virgen.

La Comisión de fiestas en colaboración con el Ayuntamiento nijareño ha programado actividades que se centran en diversos juegos para los más pequeños, principalmente por la mañana, y otras de tipo deportivo además del campeonato de parchís que se celebrará durante tres jornadas, por la tarde. La Feria del Mediodía y las orquestas, que amenizarán las noches, serán otras citas ineludibles durante el fin de semana.

De esta manera, el viernes arrancará con una carrera de sacos y natación si bien la apertura oficial de las fiestas será en torno a las 22,30 horas con la intervención de la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, la lectura del pregón y la presentación de las mises y míster Las Negras 2022.

Los niños serán los protagonistas al día siguiente. El juego de la patata, de la manzana y de la cuchara junto a una guerrilla de agua harán las delicias de los más pequeños durante la mañana del sábado mientras por la tarde podrán participar en el juego de las sillas, las carreras de cintas y la búsqueda del tesoro con un receso para reponer fuerzas mediante una chocolatada.

Los castillos de arena abrirán la jornada del domingo que también acogerá por la mañana los juegos del pañuelo y de la cuerda. Por la tarde se celebrará la tradicional carrera popular y posteriormente actuará el Grupo Flamenco Las Negras.

El lunes, que centrará la actividad en torno a la Virgen, celebrará por la mañana un concurso de dibujo y juegos de petanca y aro. Este día será el único en el que no actúe la Orquesta Noches del Sur y en su lugar lo hará Maite Beltránantes de que los fuegos artificiales pongan fin a cuatro intensos días de fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios