Níjar

Los Nietos bendecirá a su nuevo Señor Cautivo en febrero

  • La presentación de la nueva talla será el día 11

  • El imaginero Francisco Javier Fariñas Romero ya ha concluido esta obra realizada a de tamaño natural

Los Nietos bendecirá a su nuevo Señor Cautivo en febrero

Los Nietos bendecirá a su nuevo Señor Cautivo en febrero

La prehermandad del Santísimo Jesús Cautivo de la barriada nijareña de Los Nietos estrenará esta Semana Santa nueva imagen devocional, que pronto llegará a manos de la agrupación que espera convertirse pronto en hermandad oficial. La pre hermandad adquirió hace unos meses esta nueva talla al imaginero sevillano Francisco Javier Fariñas, quien ya ha anunciado que ha concluido la ejecución del nuevo Jesús Cautivo y Cristo de la Humildad.

La presentación y bendición oficial de la talla tendrá lugar el próximo 11 de febrero en la iglesia de Los Nietos a las cinco de la tarde, según han informado desde la directiva de la prehermandad.

La nueva imagen es de tamaño natural y mide 170 centrímetros, según ha explicado su creador. En ella, el imaginero a petición de la Prehermandad ha intentado representar el momento del Prendimiento, por lo que apenas lleva sangre, solo algunas gotas.

En cuanto al rostro del Señor, por el que corre por su mejilla izquierda una lágrima, refleja los sentimientos de tristeza y resignación con una mirada baja y la boca entreabierta. Además, los ojos del Cautivo son de color azules, ya que fue una petición formulada al artista por parte de la Prehermandad.

La talla del Señor se representa con las manos cruzadas sobre el abdomen (izquierda sobre la derecha) entralazadas con un cordón de oro, que desciende del cuello hasta mitad del cuerpo de la escultura. Respecto a la vestimenta, esta imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo ha sido vestido con una túnica blanca y un mantolín de color beige sobre el hombro.

Con la entrega de la nueva imagen por parte del escultor e imaginero Francisco Javier Fariñas Romero, la prehermandad de Los Nietos estrenará esta Semana Santa esta talla que se convertirá en su titular.

El Cautivo procesionará, por vez primera por las calles de los Nietos, la tarde del Martes Santo, que es el día oficial de salida de esta prehermandad que se puso en marcha hace tres años y que desde entonces ha trabajado para engrandecer la Semana de Pasión de la comarca de Níjar.

En la procesión, para la que ya buscan costaleros, la prehermandad contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Calahonda (Granda) con la que la pre hermandad firmó en octubre un acuerdo de colaboración.

La imagen titular de la prehermandad de Los Nietos es una obra realizada en los últimos meses por el escultor-imaginero sevillano, Francisco Javier Fariñas Romero. La talla elaborada en barro cocido es de tamaño natural y mide unos 170 centímetros. Pronto estará entre sus vecinos para que le rindan fervor y devoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios