Levante

Níjar celebra a su patrón San Isidro hasta el domingo con un variado programa de actos

  • La alcaldesa, Esperanza Pérez, tendrá también una mayor presencia en los festejos con la inauguración y su participación en la procesión del domingo

  • Rodalquilar también celebrará fiestas desde el viernes y hasta el domingo

Festejos por San Isidro en Níjar hace dos años.

Festejos por San Isidro en Níjar hace dos años.

Para un municipio como Níjar donde uno de sus pilares económicos es la agricultura, la celebración de San Isidro Labrador es, sin duda, una de las fiestas grandes de la comarca. Después de dos años de pandemia y con ganas de festejar el fin de la campaña agrícola, la comisión de fiestas de San Isidro ha preparado un extenso programa repleto de actividades muy variadas en las que están involucradas numerosas asociaciones del pueblo, así como artistas locales, por lo que la participación está más que asegurada.

La comisión de fiestas se ha apoyado en organizaciones como la tercera edad, Amusi, la asociación juvenil Sol Descalzo, o empresas como Biosabor que de una u otra manera van a participar tanto en los juegos y talleres que se han organizado para los más pequeños como en los concursos y degustaciones que se han programado desde las 10 de la mañana, hora en la que un repique de campanas da el pistoletazo de inicio cada mañana, hasta bien entrada la madrugada, ya que todas las noches habrá verbenas además de actuaciones con distintos grupos musicales, entre ellos ‘Azúcar Moreno’ el domingo. La implicación de todos los vecinos es total y como muestra, la Feria del Mediodía se desarrollará en todos los bares del pueblo, además un tren realizará recorridos por todas las calles para animar a la participación y que ningún rincón se quede sin vivir estas fiestas.

El Ayuntamiento de Níjar ha redoblado esfuerzos para colaborar con la comisión de fiestas en la instalación de los distintos escenarios en donde se van a desarrollar las actividades además de propiciar los juegos infantiles, a cargo de Atalayas del Levante, y preparar el operativo que garantice la seguridad en los actos multitudinarios que se esperan.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices tendrá también una mayor presencia en estas fiestas ya que no sólo inaugurará y realizará el encendido de la iluminación el jueves, además de dirigir unas palabras a los vecinos, sino que participará en la procesión del santo, el domingo por la tarde, junto a otros miembros de la corporación y autoridades. “Es la mejor oportunidad que tenemos para reconocer a nuestros vecinos el papel que han jugado durante estos años de pandemia, porque mientras España y Europa en general se confinaba, aquí se trabajaba todos los días para garantizar productos frescos en los lineales de los supermercados, en cada mesa de cada hogar. Estas fiestas y su completísimo programa son, en cierto modo, el aplauso que debemos a esos otros héroes del campo de Níjar, gente sencilla, trabajadora, que desde su modestia nunca han pedido reconocimiento alguno, pero a los que hay que reconocer lo necesarios que son en el conjunto de la sociedad”, afirma la alcaldesa.

Festejos en Rodalquilar

En paralelo, con igual entusiasmo, se desarrollarán las fiestas de Rodalquilar que comenzarán el viernes,1 de julio, por la tarde, con la procesión del santo patrón, y se prolongarán hasta el domingo, si bien el sábado concentrará el grueso de las actividades con torneos deportivos y juegos infantiles, a cargo de Atalayas del Levante. La Casa Social Carmen de Burgos y la Plaza del Tenis serán los dos enclaves a tener en cuenta si nadie quiere perderse la mayoría de las actividades programadas por la comisión de fiestas en colaboración con el Ayuntamiento nijareño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios