Níjar

Níjar entra en la estructura del Comité Interdestinos de SICTED

  • Ha sido elegido como primer vocal de este órgano que se encarga de la implantación del proyecto de calidad turística nacional. Destinos como Menorca o Valencia también forman parte

Nijar ha sido elegido primer vocal en su categoría del comité nacional que representa a todos los destinos adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SCTE) perteneciente a la Secretaría de Estado de Turismo (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).

El Comité Interdestinos es el órgano de participación más importante de SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos). Este programa promueve alcanzar un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un destino y ofrece herramientas para la gestión integral de la calidad en el mismo, distinguiendo a las empresas que superan los requisitos exigidos.

Su cometido está dirigido al intercambio de información, actuaciones y evolución de la implantación del SICTED en los destinos participantes, a la armonización de las actuaciones llevadas a cabo por cada uno de los destinos y a la supervisión de la correcta implantación del modelo SICTED. El Comité Interdestinos está formado por representantes de la Secretaría de Estado de Turismo (SET), Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), destinos participantes, comunidades autónomas, entidades locales supramunicipales y del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

El CI está compuesto por un presidente, un secretario y 19 vocales, entre los que se encuentra Níjar. Todos sus miembros pueden ejercer su derecho al voto, salvo el secretario que asistirá a las reuniones con voz, pero sin voto. Velar por la adecuada implantación del modelo SICTED en los destinos participantes y garantizar la armonización de las actuaciones llevadas a cabo por cada uno de los destinos participantes son dos de las funciones de este Comité.

Apoyar la correcta implantación del proyecto SICTED; contribuir al cumplimiento de sus objetivos y transmitir a los gestores de los destinos los acuerdos del CI también forma parte de su marco de actuación que se completa con la aprobación de las propuestas elevadas por los GTPs para su incorporación al modelo SICTED. El funcionamiento del Comité Interdestinos se rige por su propio reglamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios