Levante

Níjar abre el plazo de matriculación para la Escuela de Música y Danza

  • Todos los interesados tienen de plazo hasta este próximo 8 de julio para formalizar su inscripción para cursar una amplia variedad de disciplinas 

Alumnos de la Escuela de Música y Danza de Níjar.

Alumnos de la Escuela de Música y Danza de Níjar. / (Níjar)

La Escuela Municipal de Música y Danza de Níjar vuelve en breve a retomar su actividad y prueba de ello es que ya se ha abierto el plazo de matriculación de cara al curso 2022/2023. Los alumnos/as interesados disponen hasta el 8 de julio para formalizar su inscripción en alguna de las disciplinas que se ofertan.

Su oferta educativa pasa por la música y movimiento para niños/as mayores de 4 años, y formación musical e instrumental, que comprende lenguaje musical, instrumentos de cuerda, viento-madera, viento-metal, percusión, piano y guitarra. También imparte formación musical complementaria en conjunto Instrumental (banda), Agrupación vocal (coro), formaciones instrumentales y música de cámara y de formación artística en iniciación a la danza de 4 a 6 años y primer y segundo nivel de danza, de 6 años y a partir de 8 años, y un grupo de adultos.

“Además de su carácter formativo y cultural con un nivel muy alto, esta Escuela es integradora y pone en valor parte de nuestro patrimonio inmaterial al convertirse en perpetuador de la gran afición musical que siempre ha existido en el municipio” ha valorado Yolanda Lozano, concejala del Área de Cultura.

El Ayuntamiento de Níjar apostó por esta Escuela y lo ha dado continuidad a este compromiso “poniendo todos los medios necesarios para garantizar su continuidad, así como las medidas necesarias para cumplir con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias en la actual situación”, ha explicitado la también diputada provincial.

Alumnos de la Escuela de Música y Danza de Níjar. Alumnos de la Escuela de Música y Danza de Níjar.

Alumnos de la Escuela de Música y Danza de Níjar. / (Níjar)

La Escuela Municipal de Música de Níjar consiguió en 2013 la autorización para su apertura y funcionamiento. El BOJA de 12 de diciembre publicó la autorización como centro de estudios homologado inscrito en el registro de Centros Docentes. Su gestión es municipal y cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Níjar, de gran arraigo y tradición musical.

Su sede está en el Centro de Artes Escénicas de la Villa de Níjar, lugar escogido por el Ayuntamiento dada su idoneidad para la práctica de esta disciplina artística. Referente en calidad educativa, flexibilidad y accesibilidad, abrió su formación a 173 alumnos y 291 matrículas en el octavo curso de su andadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios