Obras de urgencia para mejorar la red de saneamiento y abastecimiento
Emanagua ejecuta un paquete de actuaciones en 13 calles de Campohermoso, San Isidro, Las Negras y San José
El presupuesto destinado a estas intervenciones es de 500.000 euros
El Ayuntamiento de Níjar lleva a cabo trabajos de reforma de la red de abastecimiento de agua potable y de saneamiento en varias calles de San José, Las Negras, Campohermoso y San Isidro. Todas las actuaciones ya han comenzado y se proyecta que estén concluidas este mes de diciembre. Para la ejecución de estos trabajos de mejora se destinará una partida global de 500.000 euros.
Desde el Ayuntamiento se ha decidido ejecutar estos trabajos que realiza Emanagua, empresa mixta municipal de aguas de Níjar, debido al mal estado de las redes de saneamiento y abastecimiento, que afrontaban continuas roturas. Tras la reforma de los estatutos de la empresa Emanagua puede asumir la realización de proyectos de mejora. Hasta entonces solo se ocupaba de obras de mantenimiento.
El paquete de obras, que ya están en marcha, afectará a un total de 13 calles. El Ayuntamiento acomete estos días obras de urgencia en la red de saneamiento de la calle Aljibe Norte de Campohermoso. Una actuación similar se realiza en la calle Motorista. También se ejecutan trabajos en las calles Jardín, Lisboa y Berlín en el núcleo urbano de San Isidro.
En el apartado de abastecimiento el paquete de obras de urgencia llega a las calles Espigón y Dique de San José; a las calles Eslora, Buho Real y Principe de Asturias de Campohermoso y a la calle Doctor Paquito de San Isidro.
Tras perforar y abrir las calles se realizará la colocación de las nuevas tuberías y se procederá concluidas estas tareas al resfaltado de las calles, que hasta ahora presentaban un mal estado, ya que de forma permanente se ha tenido que ir parcheado para arreglar las zanjas abiertas para solventar contínuas roturas.
Visita para comprobar el estado de las obras
La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, hace unos días ha realizado una visita a las primeras calles que se han levantado por parte de los operarios de Emanagua, empresa mixta municipal de aguas de Níjar. En concreto, la alcaldesa ha visitado los trabajos que se acometen en la calle Aljibe de Campohermoso. En la visita Pérez ha estado acompañada por los concejales responsables de las áreas de Obras Públicas, Urbanismo y Agricultura, David Lozano, Tonibel Sánchez y Manuel Moreno, respectivamente. La visita ha respondido a la intención de comprobar que estas obras se realizan intentando molestar lo menos posible a los vecinos. "Estas obras generarán obviamente cortes de calles, por lo que pedimos disculpas por las molestias que puedan ocasionar, pero se trata de unas mejoras muy necesarias en las que se invierte una importante suma de dinero", ha explicado desde el consistorio incidiendo en que "son caso medio millón de euros de inversión desde Emanagua para que corra el agua con todas las garantías".
También te puede interesar
Lo último