Níjar

El Parque Natural Cabo Gata-Níjar cede al mountain bike 37 kilómetros de su duro trazado

  • La VI Ruta MTB Natura Nike reunirá a 350 participantes en la salida del Cortijo del Fraile el día 18

Momento de la presentación de la prueba

Momento de la presentación de la prueba

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar será escenario el domingo 18 de la sexta edición de la Ruta MTB Natura Bike, organizada por SDomínguez Producciones junto con el Club Ciclista Natura Bike, patrocinado por Ciudad del Motor by Grupo Indamotor y la colaboración del Ayuntamiento de Níjar y Almesu.

La prueba ha cerrado su inscripción con 350 participantes que tomarán la salida desde el Cortijo del Fraile. Este emblemático paraje q será también el punto de meta después de 37 kilómetros de recorrido, con un desnivel acumulado de 500 metros.

La cita está abierta a la participación de aficionados de las categorías elite, sub-23, máster 30, máster 40, máster 50, máster 60, júnior, cadete y cicloturistas, tanto en masculino como en femenino. Los participantes mayores de 15 años pero menores de edad necesitarán de una autorización paterna para participar.

La ruta tiene un marcado perfil rodador y es muy accesible para cualquier persona que se inicie en el ciclismo. Transcurrirá por la zona interior del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, que presenta zonas de interés y algunas de ellas por descubrir para participantes que no sean de la comarca. Al margen del propio Cortijo del Fraile, discurrirá por las Minas de Rodalquilar, Los Albaricoques o la Cortijada de Higo Seco.

La convocatoria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar “por los valores que transmite y los beneficios saludables que supone y poner en valor un amplio número de espacios con gran belleza paisajística e historia y el Cortijo del Fraile reúne todo eso”, ” según Sergio Vicente. El concejal del Área de Deportes ha destacado que la presente edición “nace de la voluntad, el trabajo y el sacrificio de Natura Bike”.

Para Juanjo Alonso, director comercial de Indalmotor, esta prueba ciclista es “ un impulso para que nos conozca la gente de la comarca y colaborar también con el deporte de Níjar y la ruta es muy interesante y muy divertida”. La recogida de dorsales se realizará el sábado 17 en la Ciudad del Motor , entre las 17:00 y 19:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios