Turismo

Tres playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, entre las más valoradas en Google

  • El buscador de alquileres vacacionales Holidu ha elaborado un ranking basándose en las opiniones de Google

El Barronal

El Barronal

Tres playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, las nijareñas de Mónsul y Barronal, y Los Muertos en suelo de Carboneras, figuran entre los diez arenales andaluces mejor valorados por usuarios de Holidu, un buscador de alquileres vacacionales. En este caso, son los datos de Google los que desvelan las playas mejor valoradas por los usuarios.

La de Mónsul es la playa que encabeza este ranking con 48.996 reseñas. Una de las joyas del parque Natural Cabo de Gata- Níjar “es una de las playas más bellas de España. Quizá no es la playa con la arena más fina, pero posee algo especial que cautiva a quienes la visitan, hasta el punto de haber sido escenario de muchas películas famosas. Es la playa ideal para todos los públicos, aunque en los meses de verano puede que muchos bañistas se congreguen en esta cala” explican desde este buscador.

Playa de Mónsul, la más valorada Playa de Mónsul, la más valorada

Playa de Mónsul, la más valorada

La de Barronal ocupa la octava plaza en esta misma clasificación. “Es el rincón perfecto en el Cabo de Gata si lo que se busca es desconectar de todo. Las formaciones rocosas que la rodean y el camino arduo que se tiene que hacer para llegar hasta ella, ofrecen un espacio totalmente aislado y protegido. Seguramente gracias a esta situación recóndita y aislada la cala es considerada una playa mayoritariamente nudista” señalan de este rincón del Mediterráneo dentro de suelo nijareño y del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar.

La de Los Muertos, en Carboneras, es la que cierra esta clasificación con 6.447 reseñas. “Es una playa natural aislada en el corazón del Parque Natural del Cabo de Gata. Este rincón de la costa de Almería esconde una agradable sorpresa, con un panorama paradisiaco, donde la fina arena blanca se funde con el azul turquesa de las aguas. Y es que esta belleza la ha llevado a estar considerada en muchos rankings nacionales e internacionales, como una de las playas más bonitas de Europa. Es una de las mejores opciones para los intensos días de calor” valoran.

Los Muertos, en Carboneras Los Muertos, en Carboneras

Los Muertos, en Carboneras

La gaditana de Santa  María del Mar, también conocida como la ‘playita de las mujeres’ ocupa la segunda plaza dentro de este ranking. La provincia de Cádiz está ampliamente representada con otras cinco referencias playeras más. Se trata de el Palmar (Vejer de la Frontera); Cortadura (Cádiz); Roche (Conil de la Frontera); Zahara (Zahara de los Atunes); La Victoria (Cádiz). El listado andaluz lo completa la playa Cuesta de Manili, en Huelva.

La lista de playas ha sido elaborada gracias a un análisis masivo de datos de Google Maps con su número de reseñas y calificación promedio. En total, se obtuvieron más de 9.500 registros que, una vez analizados, han dado como resultado este ranking de las mejores más valoradas de la costa andaluza, que se asientan en más de 900 kilómetros de playa que la hacen “ser un paraíso para los amantes del sol y la arena”

Andalucía, según subraya esta buscador, tiene playas de todo tipo y para todos los gustos: desde urbanas con todos los servicios que se pueden necesitar, hasta calas vírgenes y escondidas que solo unos pocos privilegiados conocen”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios