Níjar

El Parque Natural, sede del running provincial

  • Acoge tres pruebas hasta final de año de la decena que se han disputado desde enero

Ganadores  X Carrera Montaña Aguamarga- Las Negras 2017.

Ganadores X Carrera Montaña Aguamarga- Las Negras 2017. / diario de almeria

El Parque Natural Cabo de Gata-Nijar cerrará este año 2018 cediendo la belleza de sus paisajes y la dureza de sus recorridos al mundo del running y senderismo hasta en tres ocasiones.

La primera y más inminente tendrá lugar en la mañana de este domingo con la tercera edición de la Flamenco Running Cabo de Gata, con hasta cuatro opciones para la participación: 13 kilómetros de la carrera popular y 8 y 13 kilómetros para los amantes del senderismo, familiar y adultos.

La Flamenco Running Cabo Gata abre este domingo la terna de carreras del Parque

La segunda cita habrá de esperar hasta el 8 de diciembre con la ultra maratón Costa de Almería, que organiza la Diputación Provincial de Almería, dentro de su programa "Almería Activa", con tres recorridos; 84,3 kilómetros para los que tomen la salida en la prueba de ultrafondo; 43,7 kms para la de maratón y 31.9 kms para los inscritos en el trail.

Las tres carreras están abiertas a la participación de un máximo de 400 corredores y los precios de inscripción desde octubre en adelante son de 75 euros en la prueba de ultrafondo, 55 euros para la maratón y 45 euros en el supuesto del trail.

El recorrido de esta muy exigente prueba de ultra resistencia se iniciará en Aguamarga, y finalizará en Retamar - Toyo, después de recorrer los términos municipales de Nijar (Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, Aguamaga, Las Negras, Rodalquilar, Isleta del Moro, San José) y Almería (La Fabriquilla, Cabo de Gata, Retamar-El Toyo).

Las inscripciones se realizan exclusivamente por Internet a través de la web del evento, y el pago se realiza siguiendo las instrucciones de la misma. Hasta tres días antes del evento se puede efectuar la devolución integra del importe de la inscripciones siempre y cuando se tenga contratado el seguro de cancelación, de 7 euros Los no federados en montaña (FAM y FEDME) y atletismo tienen un incremento de 5 euros sobre estas tarifas.

El horario de salida de la carrera de ultrafondo se ha fijado para las 0:700 horas desde la Plaza de Aguamarga; la de maratón será a partir de las 09:30 horas desde la Isleta del Moro, y la de trail arrancará a las 10:15 horas desde San José.

La tercera cita de esta calendario se disputará el domingo 2 de diciembre con la carrera Paunic Team Cortijo del Fraile, prueba de asfalto y 5 kilómetros de recorrido por Níjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios