Níjar

Paseo por las dunas de Cabo Gata

  • La segunda ruta del Geoparque de Invierno recordará mañana la formación de las arenas litorales. La barriada de Cabo de Gata es el punto de encuentro, a partir de las 10:00 horas

Paseo por las dunas de Cabo Gata

Paseo por las dunas de Cabo Gata / Diario de Almería

El Geoparque de Invierno en el Parque Natural Cabo de Gata- Níjar dedica a las dunas de este espacio protegido, previsto para mañana sábado, la segunda de la decena de rutas de este programa de salidas que fomenta la Junta de Andalucía desde 2018.

Agata Verde es la empresa que se encargará de esta salida. “Os contaremos la historia de las arenas litorales, cómo la flora y fauna se adapta a vivir en este entorno tan dinámico con ayuda de guías, juegos en familia y analizando la situación actual del espacio en concreto”, explica este empresa en su página web.

Ágata Verde hace un llamamiento a pasar una mañana de aprendizaje en familia y agradecemos al Parque Natural Cabo de Gata su implicación en la realización del este programa, que promociona practicas ambientales sostenibles como el ecoturismo”, comentan.

La ruta dará comienzo a las 10:00 horas y su duración es de unas tres horas, con un nivel de dificultad baja. El punto de encuentro se ha fijado en el Paseo Marítimo de la barriada Cabo de Gata. junto al Txiringuito Sonia y Boni. El contacto para reservas es infoagataverde@gmail.com y en el móvil 625 07 35 78.

La primera de las rutas “Faro de Cabo de Gata-Punta Baja”se celebró el pasado sábado 8 bajo la organización de Natures S.C.A. y durante su recorrido se pudieron observar coladas de lava, explosiones volcánicas y todo el turbulento pasado volcánico del parque natural.

Esta agenda de rutas finalizará el 4 de abril después de una oferta de varias “georrutas” interpretadas, cada fin de semana, para mostrar toda la diversidad del patrimonio geológico presente en este espacio protegido, organizadas por empresas locales, perfectas conocedoras de la historia geológica y paisajística del Geoparque. Agata Verde es un proyecto innovador en el campo de la educación ambiental, orientado a proporcionar herramientas para el aprendizaje del cuidado y el respeto hacia el medio ambiente, cuyo ámbito de actuación principal es el Parque Natural Marítimo-Terrestre Cabo de Gata-Níjar.

Fundada en 2015, su oferta pasa por la organización de actividades de Educación Ambiental y Ecoturismo, tanto a nivel individual como en forma de paquetes educativos para grupos de estudiantes, familias y amigos. Tiene en su haber el Premio Educa2020 del Diario Crítico de Madrid, que le fue entregado el 17 de Marzo de 2015 de manos del Rey Felipe VI en la Casa de América de Madrid y el Premio Dunas 2019 del Grupo Ecologista Mediterráneo.

“Nuestras ecoactividades por profesionales en ciencias de la Tierra Ecotours, Experiencias y Ecoaventuras, únicas y personales para los participantes, con el fin de realizar actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza y aprender de los valores culturales, adoptando una actitud y compromiso” informan a través de su red social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios