Níjar

'Pedaleando contra el cáncer' recauda más de 4.500 euros para la AECC

  • La alcaldesa del municipio, miembros del equipo de gobierno y el presidente de la sede almeriense cortaron la cinta

  • Los participantes estuvieron diez horas sin ningún descanso

Desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde del domingo se celebró en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso el reto deportivo solidario 'Pedaleando contra el Cáncer', una iniciativa altruista que ha conseguido recaudar 4750 euros, donados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Almería y que ha demostrado una vez más las ganas de todos los vecinos de luchar de forma conjunta contra esta enfermedad.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, diferentes miembros del equipo de gobierno y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Almería, Francisco Balcázar, fueron los encargados de realizar el corte de cinta de esta prueba, impulsada por María José Caravaca, una vecina del municipio, que ha contado con un gran respaldo social, además del propio Ayuntamiento que ha puesto a su disposición los medios técnicos necesarios para que el evento se pueda llevar a cabo y que tuvo un resultado muy exitoso.

La actividad está impulsada por la vecina María José Caravaca

La alcaldesa de Níjar destacó durante su discurso el coraje de esta vecina "que se ha propuesto un reto y lo ha conseguido: diez horas pedaleando en una bicicleta con una meta muy clara, recaudar fondos para una asociación implicada al 100 por 100 en luchar contra la enfermedad del cáncer.

La respuesta social ha sido total y más de 250 establecimientos de la zona han apoyado la causa, así como los vecinos que se han acercado para sumar kilómetros sobre la bicicleta".

Lazos, pulseras, camisetas y el apoyo de muchos, como el club Moto Carreristas, han sido decisivos para que este reto solidario haya conseguido su objetivo.

Por su parte, el concejal Sergio Vicente declaró unos días antes de que se llevase a cabo este 'Pedaleando contra el cáncer' que "desde el momento uno estuvimos con ella apoyándola en esta propuesta y durante este tiempo de organización María José Caravaca ha conseguido involucrar a todo el municipio". "Para nosotros es sumamente importante que la gente se conciencie de que esta enfermedad está presente en nuestras vidas. De que puede irrumpe en nuestras vidas o en la de nuestra familia. Por ello , el hecho de ver el apoyo total que ha tenido por los vecinos de Níjar este reto a nosotros nos llena de orgullo", declaró el edil Sergio Vicente.

El balance de esta iniciativa ha sido más que positivo, pues los vecinos han querido apoyar en masa esta causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios