Níjar

La Pedraza, en el top 80 de las mejores panaderías de España

  • Este obrador, que dirige Pedro Díaz, logra una de las Estrellas DIR-Informática de la panadería

La Tahona de Pedraza de Nijar es un joven negocio dedicado a la panadería que abrió sus puertas hace pocos meses en la villa. Fue a principios de julio. Pero a pesar de su corta andadura por tierras almerienses sus propietarios llevan muchos años haciendo buen pan. No en vano, han tenido un obrador en el pueblo segoviano de Pedraza desde el que se trasladaron a Almería y decidieron establecerse en Níjar. En el obrador está al frente Pedro Díaz Garrido, que cuenta con el respaldo de su mujer, Charo.

El galardonado ha explicado que después de 30 años como La Tahona de Pedraza en Segovia "creímos que era el momento de cambiar, ya que nuestros dos hijos decidieron ir a Madrid a estudiar y trabajar (los dos trabajan en panaderías artesanas) y tanto Charo como yo estábamos enamorados del Cabo de Gata. No en vano durante muchos años ha sido nuestro destino de descanso en periodos vacacionales".

Ha añadido que hace unos meses "tomamos la decisión del cambio y nos pusimos a buscar una zona que nos gustara. Níjar reunía todas las cosas que buscábamos: una buena zona, buena gente, una distancia adecuada al mar, un buen paisaje y además encontramos el local perfecto para montar nuestro negocio con grandes ventanales, amplio y en el centro del pueblo".

"En el poco tiempo que llevamos la respuesta del público no ha podido ser mejor y lo celebramos con mucha alegría", ha puntualizado Pedro Díaz.

La experiencia y el buen hacer de estos panaderos quedan avaladas tras ser reconocida la Tahona de Pedraza como una de las mejores panaderías de España 2017. Es más es la única de la provincia de Almería -y una de las nueve de la comunidad andaluza- que forma parte de las 83 panaderías españolas que han sido distinguidos como los mejores del país y que forma parte de la Ruta Española del Buen Pan 2017.

La Estrella DIR-Informática al mundo de la panadería ya se encuentra en una de las estanterías de este establecimiento que ofrece todos los días una amplia variedad de panes y, en función del día, añade algunas especialidades concretas. Pedro Díaz acudió el pasado mes denoviembre hasta Madrid a recoger este galardón, que se entrega por primera vez.

Para formar parte de la lista de La Ruta Española del Buen Pan 2017 ha habido que pasar una selección previa de la que formaban parte 150 panaderos, que fueron los mejor valorados en las catas y que lograron superar el primer filtro.

Y es que previo a tener la lista definitiva un equipo de expertos recorrieron España durante seis meses para dar con las mejores.

Fueron más de 300 panaderías con obrador propio las que se han visitado. Siempre visitas de incógnito en las que se han realizado catas a escondidas de los productos.

El equipo encargado del proceso de selección ha estado formado por un grupo de profesores de escuelas panaderas. Ellos han sido los elegidos para elaborar, a instancia de las plataformas especializadas Panàtics y Pan de Calidad, esta Ruta Española del Buen Pan.

Para seleccionar las mejores panaderías de España se ha valorado en un 80% la calidad del pan (suela, corteza, aroma, miga, sabor…), en un 10% el trato recibido en el establecimiento y en el otro 10% la imagen de la tienda y el estado general del obrador.

Aquellos que quieran probar su amplio surtido de panes y dulces, todos caseros y artesanos, pueden visitarla en la calle Escuela Hogar. Durante unos días la panadería estará cerrada, pero abrirá de nuevo sus puertas el 29 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios