Níjar

Pedro Andújar y Patricia Bueno conquistan el Parque Natural

  • El ganador revalida su triunfo de 2019 y la más rápida entre las féminas sacó 17 minutos a la segunda

Pedro José Andújar y Patricia Bueno Pérez inscribieron sus nombres en el palmarés del Triatlón Cabo de Gata- Nijar como ganadores de su novena edición, celebrado anteayer con una temperatura primaveral, de 20 grados, aunque con mucho viento, y una participación que agotó las 300 plazas permitidas por la Junta Rectora del Parque Natural, espacio protegido que alberga la prueba.

Andújar cerró la prueba con un tiempo de 3:46:27’’, aventajando en 5:11’’ y en 9:16’’ a Ramón Ejeda y Santi Martínez Torres, segundo y tercer clasificados, respectivamente. El triatleta de Trirunner Pozo Estrecho fue quinto en el segmento de natación, pero acabó primero la de bicicleta a una media de 41:1 kms/hora y segundo en la carrera a pie, a 3:53’’ el kilómetro.

El ganador masculino compitió contra 267 participantes, aunque llegaron a meta 215, revalidó, de esta forma, su victoria de 2019, pero con un tiempo algo superior, en concreto un minuto por encima, ya que entonces se impuso con 3:45:27’’.

El fuerte viento reinante se dejó notar y tuvo su influencia en el desarrollo de las competiciones y en los tiempos finales. Según los organizadores, AT.Sport Eventos y CD.Aqueatacamos, con el apoyo del Ayuntamiento de Níjar y la Federación Andaluza de Triatlón, el viento “ha multiplicado exponencialmente la dureza ya de por si de este triatlón pero, a pesar de ser un día complicado. nos quedamos con el buen sabor de boca que hemos recibido”, según su valoración.

En la carrera de féminas, con 15 participantes, de las que 12 acabaron la prueba, la ganadora fue Patricia Bueno Pérez, del CT. Bahía de Málaga, que completó los tres segmentos en 5:14:30’’ por delante de Amelia Rodríguez, del Club Martíns Triatlón, que fue segunda con 5:31:09’’ y Gabriela Vieitez (CD. Triatlón Inacua de Málaga) quien ocupo la tercera plaza con 5:43:32’’.

La ganadora sucede en el palmarés de la prueba a Sylvia Gehnböck quien se impuso en la edición de 2019 con un tiempo de 4:27’04’’, con condiciones climatológicas más favorables.

El calendario de carreras que se corren en el Parque Natural Cabo de Gata- Níjar conocerá su próxima cita el 28 de Noviembre cuando se disputará la Volcánica MTB, una prueba de mountain bike de 62 kilómetros de en el pleno corazón de este espacio natural protegido, cuyo plazo de inscripción se abrió el pasado 1 de este mes y se cerrará dl 26 de noviembre a las 15:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios