Níjar

La aprobación plenaria del Plan Especial ultima el proceso administrativo del Puerto Seco

La aprobación plenaria del Plan Especial da inicio al proceso administrativo del Puerto Sec

La aprobación plenaria del Plan Especial da inicio al proceso administrativo del Puerto Sec

El Ayuntamiento de Níjar ha aprobado en sesión plenaria, celebrado en la mañana de ayer viernes, la puesta en marcha del último tramo administrativo para poder iniciar las actuaciones en la zona logística de Níjar que albergará el Puerto Seco. Así, se da traslado a la Junta de Andalucía de toda la documentación y proyectos redactados para poner en marcha el procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica Ordinaria de las infraestructuras comunes al área de reparto en la que se incluye El Puerto Seco.

Este Plan Especial afecta a 134 hectáreas del Puerto Seco y su desarrollo le corresponde al ayuntamiento en materia de agua y abastecimiento, sistema eléctrico, comunicaciones y acceso rodado con la construcción de dos puentes en la Rambla Inox.

El Puerto Seco es el proyecto estrella de Níjar, pero vincula al resto de administraciones por la creación de un ramal con el tren de alta velocidad AVE y asignación de fondos europeos para que esta zona logística sea realidad. Así, la Junta de Andalucía ha dado comienzo este verano, en el mes de agosto, a las obras de urbanización de la zona. Su ejecución tiene un plazo de “ un año, si todo va bien, o año y medio, si es más lento”, señaló alcaldesa Esperanza Pérez, durante la sesión plenaria.

Este Puerto Seco, según la primera edil de los nijareños/as, representa “ toda una oportunidad de futuro para el desarrollo económico de Níjar y de la provincia, ya que se encargará de comercializar los productos de Almeria”, subrayó.

El plazo del proyecto vence en 2026. “Si para entonces no se han gastado, tendremos que devolver los fondos europeos que vamos a recibir para este proyecto logístico”, explicó la presidenta de la Corporación nijareña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios