Níjar

El Pleno de Níjar otorga licencias a ocho proyectos empresariales

  • La ampliación de dos almacenes de manipulado, un establecimiento de hostelería, un apartahotel rural y una gasolinera figuran en el listado

La Corporación Municipal, reunido este jueves, ha aprobado la licencia de hasta ocho proyectos empresariales, de instalación o de ampliación de su actividad, que completan, así, sus expedientes administrativos.

La nómina incluye la ampliación de centro de manipulación de productos hortofrutícolas, en Campillo de Genival, en El Viso, promovido por SAT Las Hortichuelas y el proyecto de actuación de interés público en suelo no urbanizable para la construcción de un semillero en El Nazareno, promovido por Hortícolas Segasaplant.

También ha pasado el filtro plenario la ampliación del centro de manipulación de productos hortofrutícolas, en Balsa Seca, San Isidro, promovido por la cooperativa agrícola San Isidro S.C.A., lo que otorgará a esta mercantil una mayor capacidad de producción y de generación de empleo. También ha dado luz verde a la construcción de un centro de manipulación y comercialización de productos hortofrutícolas, en Loma de la Dehesa, San Isidro, promovido por Agrícola Blansaez, S.L.

La solicitud de inicio de evaluación ambiental estratégica simplificada de la innovación al PGOU de Níjar para la delimitación de la unidad de ejecución “UEA-RO-7”, su ordenación pormenorizada y la modificación de la delimitación poligonal de la U.E.AA-2, de Aguamarga, promovida por una mercantil, también salieron adelante. El Pleno ha prestado su aprobación a la reclasificación de terrenos de suelo urbanizable ordenado a suelo no urbanizable de carácter natural o rural, promovida por otra mercantil.

En el terreno turístico, ha admitido a trámite el proyecto de actuación de interés público en suelo no urbanizable para la ampliación de actividad con café-bar en el apartahotel rural “Los Palmitos”, en Los Puertas, de El Pozo de los Frailes. Así, se pide licencia para la incorporación de una actividad complementaria de cafetería a una actividad existente de apartahotel rural, convenientemente autorizada y declarada en su momento de Utilidad Pública e Interés Social. La incorporación de esta nueva actividad no aumenta el volumen construido, ya que se instala en la edificación existente.

“Vamos a poner todas las facilidades que nos permita la ley a la reactivación económica y aprovechar que la comarca es objetivo de inversores tanto turísticos como agrícolas. Hemos trabajado duro para crear las infraestructuras necesarias para ello, y ahora toca recoger los frutos de seis años de saneamiento de deuda heredada e inversión en servicios públicos de calidad para los ciudadanos”, ha valorado la alcaldesa de los nijareños/as, Esperanza Pérez Felices.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios