Níjar

La Policía Local de Níjar suma 9.000 actuaciones a falta de dos meses

  • La pandemia ha elevado la carga de trabajo de este cuerpo y ha dado lugar a muchas denuncias

La Policía Local de Níjar suma 9.000 actuaciones a falta de dos meses La Policía Local de Níjar suma  9.000 actuaciones a falta de dos meses

La Policía Local de Níjar suma 9.000 actuaciones a falta de dos meses

La Policía Local de Níjar ha realizado 9.000 actuaciones a falta de los dos últimos meses de este ejercicio, según desveló Yolanda Lozano, portavoz del equipo municipal de gobierno, en el transcurso de la última sesión plenaria que la Corporación municipal celebró en la mañana del pasado jueves, en sesión  ordinaria.

La naturaleza de una gran mayoría de estas intervenciones tiene que ver con “denuncias por la falta de mascarillas y un gran número de intervenciones por la pandemia, que suponen una gran complejidad”, señaló Yolanda Lozano, antes de felicitar a los agentes de este cuerpo por su trabajo.

El Ayuntamiento ha sacado a concurso oposición tres plazas vacantes en la Policía Municipal por las jubilaciones anticipadas que se han dado al amparo del Real Decreto 1449/2018, de 14 de diciembre. Este decreto establece la reducción de la edad de jubilación de aquellas Policías Locales que están al servicio de las entidades que integran la Administración Local. Este tipo de jubilación anticipada consiste en un coeficiente para reducir la edad de jubilación que es aplicable a todos los miembros de los cuerpos al servicio de administraciones municipales en servicio desde, por lo menos, un plazo de 15 años.

Las pruebas físicas han excluido a 8 aspirantes - 4 hombres y 4 mujeres- y han confirmado la presencia de otros 16- 12 hombres y 4 mujeres- en la segunda prueba de este concurso-oposición, que tuvo lugar este pasado viernes y consistió en un test psicotécnico.

Este proceso selectivo consta de dos fases, oposición y curso de ingreso. La de oposición incluye pruebas físicas, pruebas psicotécnicas, prueba de conocimientos y un examen médico- Las pruebas físicas tienen carácter obligatorio y eliminatorio para todos los aspirantes. Han consistido en pruebas de resistencia, fuerza, velocidad, flexibilidad y de natación, con una registros en función de tramos de edad y de sexo.

Así, los tiempos en la carrera de 50 metros lisos fueron de 8 segundos para los hombres entre 24 a 29 años, 8 segundos y 50 centésimas en el grupo entre 25 y 29 años, y 9 segundos para los de más de 30 años. En las mujeres, fueron de 9 segundos para el primero de estos grupos, 9 segundos y 50 centésimas para el segundo de 25 a 29 años y 10 segundos para el tercero, de más de 30 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios