Níjar

Los Premios a la Mujer Nijareña suman nuevos nombres a su palmarés

  • El consistorio entregará este domingo los reconocimientos a siete mujeres en su octava edición

El reconocimiento a la mujer nijareña, en media docena de categorías, ampliará su palmarés de nombres mañana, domingo, con la entrega de los premios de su octava edición que tendrá lugar tras la comida de convivencia que alrededor de un millar de mujeres celebrarán en los salones de un restaurante de Venta del Pobre, bajo la organización del Centro Municipal de Información de la Mujer de Níjar (CMIM).

El sexteto de premiadas de la presente edición, la octava, está formada por Encarni Martínez que recibirá el galardón en la categoría de Agricultura. Isabel Vargas Fernández y María Piedra se han hecho acreedoras al de Premio al Deporte. Dolores García es la galardonada con el Premio a la Mujer en la sección de Cultura y el Premio Turismo de 2023 es para María José García. Mientras que el Premio Social le será entregado a María Hernández Jiménez y el Premio de Empresa es para María Carmen Montes Gálvez.

Esperanza Pérez Felices, en calidad de alcaldesa, y el resto de concejales socialista del gobierno municipal serán quienes se encarguen de presidir y hacer entrega de los galardones a sus destinatarias. Estos reconocimientos fueron impulsados con la llegada del equipo municipal de gobierno socialista en 2015, para poner en valor el papel en la sociedad nijareña de la mujer y premiar de forma pública sus logros y los logros conseguidos por mujeres de Níjar en diferentes ámbitos como la cultura, deporte, turismo, agricultura o labor social y el empresarial, en una edición.

Estos Premios se entregan anualmente, con motivo de la conmemoración del 8M Día Internacional de la Mujer y su sexta edición, celebrada en 2021, añadió una mención especial al ámbito sanitario a sus cinco secciones habituales para reconocer la entrega del colectivo femenino en la lucha contra el Covid-19.En 2019, la cuarta de estos Premios, el reconocimiento no fue a nivel individual sino a título colectivo a las auxiliares del Servicio de Ayuda a domicilio de Níjar, un total de 60 profesionales entonces, todas mujeres, por su compromiso con su trabajo y con el proyecto asistencial del que forman parte.

El municipio de Níja contaba en 2008 con un equipo de profesionales de Ayuda a Domicilio de una docena de auxiliares y en cinco meses a estar compuesto por una treintena. Un año después serían más de 60 las trabajadoras para este sector de la población, atendiendo a personas mayores y dependientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios