Níjar

Premios al esfuerzo y el talento locales

  • EL Ayuntamiento premia a una formación musical y colectivo juvenil y a cuatro nijareños por su entrega y méritos en el tenis, estudios, pintura y creación

Un colectivo juvenil, una charanga y cuatro jóvenes talentos nijareños recogerán hoy sábado Los 'Premios Nijar Joven 2018' del Ayuntamiento nijareño como reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y méritos contraídos en su respectivas actividades. La gala de entrega tendrá lugar en el Centro de Congresos de Campohermoso desde las 21:00 horas.

María Dolores Calatrava Martínez (Níjar 1992 ), una de las premiadas, terminó el Grado en Derecho en 2016 con una calificación media de 9.8 y 22 matrículas de honor. Obtuvo el bachillerato con una calificación de sobresaliente y se presentó a las pruebas de acceso a la Universidad, que aprobó con una calificación de 9.66.

La gala de entrega es hoy (21:00 horas), en el Centro de Congresos de Campohermoso

Sara Caballero Chamorro (Níjar 1993) estudió Bellas Artes en la Facultad Alonso Cano de la Universidad de Granada y ha realizado exposiciones individuales y ha obtenido el segundo premio en el Certamen de Pintura Rápida de Vélez Rubio.

Francisco José Nieto Ruiz (Níjar 1995) es un amante de los libros evadido de la realidad, con una incesante imaginación. Es el creador de Daniel Martín, protagonista de la historia "El árbol quemado", su última creación.

Sergio Capel (San Isidro 2001) empezó a jugar con 8 años y ha sido campeón de Almería en todas las categorías. En 2016 dio el salto hacia campeonatos internacionales, jugando algunos torneos profesionales del circuito ATP.

La Charanga "Los Jarapeños" hizo su debut oficial en la fiestas de Níjar 2016 y es un habitual, desde entonces, en los festejos neijareños y de otros municipios. La Asociación juvenil Sol Descalzo nace en 2011 y trabaja con jóvenes entre 14 y 30 años. Lleva a cabo actividades como colaboraciones con el Ayuntamiento de Níjar; Asociación Española Contra el Cáncer o actividades solidarias. También se ha encargado de la organización de eventos y conciertos benéficos.

Jaime Garrido es un joven realizador y director de casting que ha trabajado en todas las cadenas de televisión. Como realizador destacamos su intervención en los Informativos de Telecinco, Cuatro, La sexta; Magazines como "Las Mañanas de Cuatro", "Más Vale Tarde". Ha colaborado en los casting de importantes Musicales como "El Rey León" de la gran vía Madrileña, "FlashDance el musical" o series tan conocidas como "Centro Médico" de TVE.

Con una flota propia de 30 camiones, Luis Hernández Meca, nijareño 28 años y Premio Empresa, es uno de los referentes en su sector. Compró su primer vehículo en 2011 y en 7 años ha convertido a Transportes Hermanos Hernández en uno de los casos de éxito empresarial. Cursó sus estudios hasta el primer curso de Bachillerato y decidió unirse al mundo de la agricultura de la mano de su padre.

El nijareño Manuel Méndez Ferre estudió Ciencias Económicas y Empresariales en la UAL en la promoción 2007-2010. En 2015 inició el proyecto Níjar Frucht SL junto a tres socios, ocupándose de la gerencia y la dirección Comercial. Deportista vocacional, puede ser considerado como uno de los ejemplos a seguir en el nuevo modelo 2.0 que representa la agricultura nijareña.

El CD. Comarca de Nijar F.S.F, lo ha ganado todo y ha llevado el nombre del municipio. Su palmarés es de 6 temporadas en División Nacional; 8 temporadas en 1 Andaluza; subcampeonas de Europa UEFS. También han sido campeonas de España del CNFS en cuatro ocasiones y campeonas de Andalucía del CNFS en ocho ocasiones. Sus categorías base han conseguido subcampeonas de España, campeonas de Andalucía en cuatro ocasiones y campeonas de Almería en cinco ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios