Níjar

El Puerto Deportivo de San José recibe el distintivo de la Bandera Azul

  • El embarcadero nijareño, que lo estrena esta temporada, se suma al de Roquetas como los dos representantes de la provincia

Los de Roquetas de Mar y San José, en Níjar, en Níjar, son los representantes de la provincia de Almería y se citan entre la veintena de banderas azules que han recibido esta temporada los puertos deportivos andaluces. En el caso del pantalán nijareño, goza de este distintivo por primera vez.

Las banderas azules se conceden tras un análisis exhaustivo por parte de los técnicos de ADEAC de las condiciones de seguridad, calidad ambiental, gestión sostenible, servicios al usuario, integración social y labor divulgativa de cada puerto. También se tienen en cuenta criterios de sostenibilidad ambiental como la calidad del agua, la gestión de los residuos, priorizando el reciclaje, la promoción del transporte sostenible, la restricción al tráfico y aparcamiento vehículos a motor en el puerto; la eficiencia energética y en el uso del agua, la utilización de productos ecológicos y la integración paisajística.

Los puertos andaluces con 17.377 atraques, de los que 5.391 son de gestión directa, han obtenido dos galardones más que hace un año. De los veinte puertos distinguidos, diez son gestionados directamente por APPA, nueve a través de concesionarios privados y uno de gestión estatal.

El litoral onubense es el que ha aportado más distinciones, con siete, una más que hace un año. Además de Punta Umbría, con nuevo galardón, han obtenido la bandera azul los puertos de Isla Cristina, Ayamonte, Marina Isla Canela, Mazagón, El Terrón y la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil en Cartaya.

En la costa malagueña se contabilizan cinco banderas azules para los puertos de Caleta de Vélez, Benalmádena, Marbella, Estepona y La Duquesa de Málaga capital. En Cádiz han recibido la bandera azul otras cinco instalaciones: Alcaidesa Marina –la única de titularidad estatal–, Sancti Petri, Sotogrande, Rota y Chipiona. En Granada ha sido concedida a Marina del Este, en Almuñécar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios