Níjar

Reasfaltadas dos carreteras de acceso al Parque Natural Cabo Gata

  • Diputación invierte 250.000 euros en la renovación del firme de la Al.-3108 y Al-3201, en tramos que suman 3.4 kilómetros

La Diputación Provincial de Almería ha culminado las obras de mejora de dos carreteras que son puerta de entrada al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Las actuaciones se han desarrollado en dos carreteras situadas en el municipio de Níjar: la AL-3108 que conecta la A-7 y San José, así como la AL-3201 entre Ruescas y la primera vía.

Las dos actuaciones se han ejecutado en tramos que suman 3,4 kilómetros y forma parte del Plan Viario 2020 que está ejecutando ocho millones de inversiones en la Red Provincial Ambos proyectos se enmarcan dentro del Plan Viario 2020, han contado con una inversión de 250.000 euros financiados al 100% con fondos propios de la institución y supone un impulso a la seguridad en el tráfico rodado, ciclista y peatonal.

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha destacado que estas obras se sitúan dentro de los más de ocho millones de euros que se adjudicaron durante 2020 para la mejora de las carreteras de todas las comarcas: “Estamos hablando de dos carreteras que son fundamentales para dos sectores que son puntales de la economía almeriense: la agricultura y el turismo. Son las vías más frecuentadas por turistas y por ellas circulan también las hortalizas que se exportan a todo el continente europeo”.

En la AL-3108, la actuación que se ha llevado a cabo supuesto la mejora de conservación de una carretera que soporta un gran tráfico de ciclistas y vehículos, así como peatones a lo largo de sus travesías. Los trabajos rehabilitarán el firme y adaptarán la carretera a la circulación que soporta y mejorará la travesía de ‘El Pozo de Los Frailes’. La obra ha consistido en la ejecución de un tramo de 1.600 metros de longitud entre las barriadas de El Pozo de Los Frailes y San José, así como mejoras del balizamiento con la instalación de barreras y renovación la señalización horizontal y vertical.

En la carretera AL-3201 que une la barriada de Ruescas con la carretera de San José, en ‘El Nazareno, se va a mejorar el firme en tres tramos de carretera y en la glorieta que conecta con la AL-3108: en 1.300 metros de longitud , en 400 metros de longitud y en la glorieta intersección entre las carreteras AL-3201 y AL-3108.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios