Níjar

Rodalquilarte convoca para marzo su segundo taller de cerámica

  • Se desarrollará los cuatro sábados de marzo. El curso está limitado a 10 plazas. Las clases serán de 17:00 a 21:00 horas y correrán a cargo del ceramista navarro Vidal Hurtado.

Rodalquilarte convoca para marzo  su segundo taller de cerámica

Rodalquilarte convoca para marzo su segundo taller de cerámica / Diario de Almería

El segundo taller de cerámica de Rodalquilarte, movimiento artístico del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, se celebrará los cuatros sábados de marzo ( 7, 14, 21, 28), entre las 17:00 y 21:00 horas y sucede al éxito cosechado en el primero con Antonio Flores.

Esta iniciativa está limitada a una decena de plazas y la MasterClass incluye los materiales, un aperitivo y bebida. El precio del curso es de 85 euros. Se impartirá en el local de la Asociación Rodalquilarte, en le carretera de circunvalación de Rodalquilar y en el teléfono 665207219.

Se trata de un taller de mural cerámico, que impartirá Vidal Hurtado Jaúregui. Este ceramista lleva trabajando 25 años en Carboneras en pleno Parque Natural Cabdo de Gata. Llegó hasta esta localidad desde Pamplona, su ciudad natal donde trabajó después de cursar sus estudios de Ciencias Químicas en la fábrica de porcelana Ponsal. En la capital navarra, desarrollo sus conocimientos técnicos sobre la cerámica que han fundamentado su trabajo artístico.

La luz, el Mar Mediterráneo y su luz experimentan sus esmaltes cerámicos y sus barros refractarios contrastan con las tierras volcánicas nacidas del fondo del Cabo de Gata almeriense.

Es fácil localizar su taller en las afueras del Llano de Don Antonio, por su forma y sus colores azul, amarillo y rojo; los mismos que predominan en sus piezas de cerámica artística. No faltan los que consideran que su estudio de trabajo es su creación más voluminosa y la firma que identifica su trayectoria.Trabaja con barros refractarios y esmaltes de alta temperatura de formulación y elaboración propia cocidos a 1250ºC en horno de gas propano.

La parte fundamental del trabajo se desarrolla en el plano. Son murales cerámicos que se adaptan a multitud de posibilidades. Trabaja en una vertiente creativa que desarrolla la investigación estética y técnica y en encargos con aplicación en arquitectura interior y exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios