Níjar

Saladar y Leche y la Isleta del Moro ceden el testigo festivo a otras tres barriadas

  • Venta del Pobre, Las Hortichuelas y el Pozo Los Frailes celebran este fin de semana sus festejos

Saladar y Leche y la Isleta del Moro ceden el testigo festivo a otras tres barriadas

Saladar y Leche y la Isleta del Moro ceden el testigo festivo a otras tres barriadas

Las barriadas de Saladar y Leche e y la Isleta del Moro finalizaron este domingo sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen después de un fin de semana cargado de actividades, con un alto nivel de participación ciudadana que ha colgado el completo en sus calles para demostrar la devoción vecinal a su patrona que también lo es de los trabajadores del mar.

Sin solución de continuidad, el calendario festivo nijareño continua y los enclaves vecinales de la Venta del Pobre, el Pozo de los Frailes y Las Hortichuelas le toman el testigo a aquellos y celebran este fin de semana sus respectivos festejos durante tres días en los dos primeros casos, de viernes, sábado y domingo, y viernes y sábado en el tercero.

El calendario festivo de la pedanía de Aguamarga, una de las más turísticas del municipio y con una amplia oferta hotelera, comparte con estas tres la jornada del domingo cuando arrancarán sus fiestas que, en su caso, se prolongarán dos días más, lunes y martes.

Níjar más festivo agotará este mes de julio con las fiestas de Campohermoso, el núcleo de población más populoso de la localidad junto a la de San Isidro, que se celebrarán por espacio de cinco días, entre 28 y 31.

Los festejos continúan en agosto en las barriadas de San José (5, 6 y 7); Las Negras (12, 13 y 14) y Los Nietos (26, 27 y 28), recalan en septiembre en El Viso (2, 3 y 4) y la Villa de Níjar (21, 22, 23 y 24), y concluyen en Huebro, el barrio menos poblado de los 22 núcleos de población que componen el término municipal, el primer fin de semana de octubre, días 7 y 8.

Las dimensiones territoriales de Níjar, con 600 kilómetros cuadrados de superficie- el 38º más grande del Estado- y su distribución en 22 núcleos habitados hacen que esta localidad sea la que más festejos celebra en la provincia.

El consistorio, consciente que las fiestas marcan la identidad de cada barriada, contribuye económicamente en la contratación de las orquestas y en los juegos infantiles con partidas dentro de un presupuesto general reservado para ese fin, que este año se 360.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios