San Isidro olvida las penas y se entrega a su Carnaval
Los vecinos han vivido el primero de sus festejos con una alta participación y mucho entusiasmo tras dos años de obligado parón
La populosa barriada de San Isidro, donde residen 7.753 habitantes al 1 de enero de 2021, olvidó por una horas sus preocupaciones diarias y se entregó en cuerpo y alma a sus carnavales con un entusiasmo superior a los de 2019, cuando se celebraron por última vez, debido a las restricciones sanitarias de la pandemia que obligaron a sus suspensión en las dos ediciones precedentes a la presente.
Las ganas de fiesta y fiestas se extendió como la pólvora entre la población y dieron lugar a llenos en la capacidad de ocupación de la plaza de la iglesia. El que es el centro neurálgico de las actividades reunió a multitud de vecinos del municipio con ganas de participar en el programa que organizaron el compromiso puesto en común por las asociaciones Amusi; Arteiris; Sol Descalzo; Comisión de fiestas San Isidro 2022, Asociación de Vecinos las Berlingas y el Ayuntamiento nijareño, con la colaboración de diferentes empresas.
La agenda de actos incluyó un taller de manualidades impartido por Artes Iris en la Plaza de la Iglesia de San Isidro; juegos infantiles con la Asociación Sol Descalzo; un gran pasacalles con zancudos, escupe fuegos, super héroes y princesas, charangas y malabaristas; la actuación del grupo infantil ‘Gelatina’; concursos de murgas y de disfraces para mayores y pequeños y el concierto de flamenco fusión con Fran ‘El Niño’ como broche final.
Campohermoso toma el testigo y celebra este fin de semana su II Fiesta de la Primavera, en la plaza Juan Antonio Lozano. Esta barriada, con 9.660 habitantes, recupera, así, esta celebración tras dos años de suspensión. La Asociación Cultural Campoiris ha programado actuaciones para todos los públicos, ha instalado una carpa y ha preparado actividades para los más pequeños, así como diversas sorpresas.
También te puede interesar