Níjar

El senderismo pone en relación a San José y Pozo de los Frailes, en Níjar

  • El consistorio adecúa 2.4 kms entre estas barriadas, en su propuesta de articular una red de senderos en el Parque Natural

Las barriadas de San José y el Pozo de los Frailes, separadas por 3 kilómetros por carretera y unos cinco minutos, han abierto una nueva forma de interrelación, más saludable y deportiva, caminando a pie o en bicicleta, de 2,4 kilómetros de puro sendero.

Se trata del primero de la red municipal que el consistorio se ha propuesto articular dentro del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar para sus uso y disfrute más sostenible.

Este tramo de sendero se encuentra en la recta final de su ejecución. La obra ha sido desarrollada con la ayuda de fondos de la Unión Europea y una aportación adicional del Ayuntamiento de Níjar que casi triplica el importe concedido de subvención.

“Hacer cualquier tipo de actuación en el Parque Natural Cabo de Gata- Níjar supone una adicional complicación en la tramitación y unos costes muy por encima de lo normal, ya que no todo material o forma de trabajar puede hacerse como pueda pensar la gente, puesto que hay que preservar el entorno con mimo especial. Pero ello no quita que podamos hacer cosas, que poco a poco encontremos ese equilibrio entre la protección del parque y su disfrute”, ha subrayado Esperanza Pérez Felices, alcaldesa de Níjar.

“Estos senderos, como el carril bici que planeamos en el entorno del Cortijo del Fraile o la conexión con Rodalquilar, son elementos que nos ayudarán a mover a la gente hacia otra movilidad, hacia otras formas de disfrutar el Parque de manera más respetuosas con esa joya que se nos ha legado para su conservación”, valora la primera edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios