Níjar

San Sebastián 2021 en Níjar va a tener un carácter tan solo religioso

  • El programa lúdico.-cultural ha sido suspendido por la situación sanitaria de la COVID-19

Los vecinos de la Villa de Níjar encadenarán prácticamente los últimos coletazos de las fiestas navideñas con sus propios festejos, en honor a su santo Patrón, San Sebastián, a quién honrarán entre los días 17 y 20 de una forma más intimista al haber sido suspendidas todas las actividades dese el consistorio debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia.El programa, así las cosas, tendrá un marcado carácter religioso y no contendrá actividades lúdicas. Los oficios se celebrarán durante tres días consecutivos, 13, 14 y 15. Este Triduo culminará el miércoles 20 de Enero con la solemne Misa Mayor en honor al Santo Patrón, que oficiará el cura-párroco José Rodríguez Bonilla, desde septiembre de 2014. Finalizada la Eucaristía, comenzará la procesión de la imagen del Patrón “si la normativa de la Junta de Andalucía lo permite”.

El cortejo, de celebrarse, no se acompañará de la figura de los costaleros como ocurrió en la edición de 2020 de estas fiestas patronales. Su presencia, de hecho, se erigió en una de las novedades de este año, bajo la inspiración de esta Mayordomía de San Sebastián, y designada por el titular parroquial con esta encomienda.

La primera cita del calendario festivo de la Villa de Níjar, de esta forma, será forzadamente diferente a la edición de enero de 2020 cuando el programa se vio enriquecido por las aportaciones de la Mayordomia de San Sebastián. Esta comisión de 8 feligreses ideó un programa festivo en honor al patrón de la Villa de Níjar pero desde una perspectiva cristiana.

La nómina de novedades de la pasada edición incluyó certámenes gastronómicos, de comidas típicas nijareñas y una degustación de migas las Migas de San Sebastián, que se acompañó por un gazpacho ofrecido por la empresa Biosabor. También se convocaron los concurso de dibujo, abierto a todas las edades, y de relatos cortos sobre la historia de Níjar, sus tradiciones y gentes, y el patronazgo de San Sebastián.

Una ofrenda floral al Santo Patrón formó parte de este listado de aportaciones al programa de este curso 2020. La nomina se completó con la presencia de costaleros por primera vez en la procesión de la imagen del Santo Patrón por las calles de la Villa.

La Mayordomía de la Iglesia de la Anunciación de la Villa de Níjar, comisión cristiana recuperada el año pasado, ha decidido cancelar cancelar todas las actividades excepto las religiosas, en comuniòn con el Ayuntamiento,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios