Níjar

San Sebastián completa su edición más lucida y saca el orgullo nijareño

  • Los festejos rflejan la señas de identidad de Níjar y la reapertura del CAE ilustra “nuestro “ADN”, según la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Níjar, a través de la persona de su primera edil, ha realizado un balance positivo del desarrollo de las recientes fiestas patronales en honor a San Sebastián, por su buena participación y la aceptación popular de las novedades que ha presentado el programas de actividades en esta edición.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha agradecido el trabajo desplegado por la parroquia de la Anunciación; Mayordomía de San Sebastián; Asociación Cultural Níjar y de Las Refajonas; el Club de la Tercera Edad de la Villa y la Escuela de Baile de Bienve Nieto, así como los diferentes establecimientos comerciales que han colaborado en la organización de las fiestas.

La presidenta de la Corporación nijareña destaca también el compromiso municipal. “Hemos apostado por la innovación y la modernidad que representa nuestra comarca y estén siempre unidas a la tradición y valores propios, señas de identidad de nuestro municipio”, ha valorado la alcaldesa nijareña.

Uno de los momentos estelares de esta celebración ha sido el concierto de la Banda Sinfónica de la Asociación Cultural Níjar en el Centro de Artes Escénicas de la Villa, que reabrió, de esta forma, sus puertas después del incendio que sufrió el pasado mes de octubre de 2019 y las labores de reacondicionamiento llevadas a cabo.

La reapertura de este espacio, auténtico kilómetro 0 de la vida cultural de la localidad, viene a ejemplificar el carácter vecinal, según ha valorado con orgullo Pérez Felices.

“Va en el ADN de los nijareños/as la capacidad de levantarnos ante cualquier adversidad, y prueba de ello es comprobar como ante un episodio tan traumático como lo ocurrido en el espacio cultural, hemos sacado pecho logrando desde el trabajo incansable, recuperarlo en tan solo tres meses”.

El concierto “Antología de la Zarzuela” bajo la batuta de José Mateo Alcaraz, con la colaboración del Coro de Cámara de San José de Mari Luz Fernández y de la soprano, Marta Sánchez, el tenor, Javier Jurado, y el barítono, José Rodríguez, tuvo un marcado carácter identitario, al dedicarse a Dionisio Garrido, uno de los artífices y precursores de la actual Banda Musical de Níjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios