Níjar

La imagen de San Sebastián, uno de los patrones de Níjar, será restaurada

  • La Mayordomía ha confiado el trabajo a Joaquín Gilabert López, prestigioso restaurador de Águilas

La Mayordomía de San Sebastián, con sede en la Villa de Níjar, ha acordado encargar la restauración de la imagen del copatrón de Níjar, junto a San Isidro Labrador, a Joaquín Gilabert López, en su primera reunión después de la pandemia.

El murciano Gilabert López, natural de Aguilas, de 49 años, es licenciado en Bellas Artes y está especializado en la conservación y restauración de obras de arte. Ha formado parte durante una década de la plantilla de restauradores del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y ha trabajado como conservador del Museo Picasso de Málaga y otros de carácter internacional.

La imagen de San Sebastián data de principios de la década de los 40. Procedente de los talleres de arte cristiano de Olot, fue encargada por los fieles de la parroquia de Santa María de la Anunciación de la Villa de Níjar después de finalizar la luctuosa Guerra Civil, durante la que fue demolida la primigenia por la barbarie.

Desde entonces, no se habían realizado labores de mantenimiento de la escultura y, aprovechando la cercanía de nuestro excepcional maestro rehabilitador, se ha tomado la determinación refrendada por el párroco de la Iglesia de la Anunciación de la Villa de Níjar, José  Rodríguez Bonilla” han señalado a este periódico desde esta Mayordomía.

Las donaciones de los fieles  son el recurso para financiar los gastos derivados de la restauración según confían desde esta Mayordomía que “ invita a todos los nijareños de bien a colaborar con esta obra de embellecimiento de la imagen de uno de los santos patrones de Níjar”.

 Esta Mayordomia ha incorporado al programa de actividades de las fiestas patronales de Níjar, en honor a San Sebastián, una comida benéfica para sufragar los gastos que atiende en estos festejos. La comida será el sábado, 15 de enero de 2022. “Estamos trabajando en incorporar una actividad deportiva, cuya recaudación irá a los fondos de Cáritas de la parroquia. Este acto deportivo se llevará a cabo en visperas de la próxima Navidad” adelantan a este rotativo.

             

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios