Níjar

Segundo Plan de Desarrollo Sostenible para el Parque Natural Cabo Gata-Níjar

  • La Junta de Andalucia ha publicado su borrador, siete años después del primero, y el día 14 se cierra al plazo de sugerencias

Segundo Plan de Desarrollo Sostenible para el Parque Natural Cabo Gata-Níjar

Segundo Plan de Desarrollo Sostenible para el Parque Natural Cabo Gata-Níjar / Diario de Almería

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha publicado el borrador del segundo Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y su área de influencia socioeconómica. LaLas personas interesadas en hacer aportaciones o sugerencias a este Plan pueden hacerlo antes del próximo día 14 de junio.

El documento publicado consta de 194 páginas y puede consultarse en la web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

La redacción de un nuevo plan de desarrollo sostenible para el Parque Natural se realiza en virtud del «Acuerdo de 27 de septiembre de 2011, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la formulación del II Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y su área de influencia socioeconómica”, publicado en BOJA de fecha 10 de octubre de 2011. Se han necesitado más de siete años desde que se tomó el acuerdo de formulación para publicar el primer borrador del citado Plan.

Una vez aprobado definitivamente el documento, tendrá la consideración de Plan de Desarrollo Integral a los efectos de lo establecido en el artículo 20.4 de la Ley 2/1989, de 18 de julio, por la que se aprueba el Inventario de Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se establecen medidas adicionales para su protección.

Asimismo, este Plan tendrá la consideración de Plan con incidencia en la ordenación del territorio, de los establecidos en el Título III de la Ley 1/1994, de 11 de enero, de Ordenación del Territorio de Andalucía.El ámbito territorial de este segundo Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar será el comprendido entre los términos municipales de Almería, Carboneras y Níjar.

El diagnóstico del Parque Natural y del área de influencia socioeconómica; objetivos del Plan y coherencia con los Planes de Ordenación del Territorio y con la sostenibilidad ambiental; medidas del Plan de Desarrollo Sostenible, Programa Operativo del Plan de Desarrollo Sostenible; modelo de gestión y evaluación y seguimiento forman parte de su contenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios