La Sinfónica de Níjar homenajea a Manuel Montoya con un concierto chispeante
Los de José Mateo Alcaraz le dedicaron su concierto de Navidad “por la entrega que siempre ha demostrado con la Banda
La Banda Sinfónica de la Asociación Cultural de Níjar se subió un año mas al escenario de Centro de Artes Escénicas (CAE), de Nijar Villa, para interpretar su tradicional concierto de Navidad y fue del agradó del público asistente, que se reunió en un buen número en el patio de butacas, con un concierto distendido, con carga de diversión y concesiones al humor en algunos tramos.
La audición es todo un clásico en la navidad nijareña y una cita ineludible con la Navidad y la música para compartir junto a familia y amigos, y es uno de los eventos nijareños más entrañables en estas fechas y pone música al inicio de las fiestas. La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, agradeció a la asociación una vez más su trabajo en pro de la cultura en la comarca, felicitó a los homenajeados por los promotores del concierto navideño y aprovechó para reiterar sus mejores deseos a todos los nijareños y nijareñas en estas fiestas.
La interpretación de un tradicional programa típico de estas fechas sirvió de reencuentro, una vez más, de la Sinfónica de la Asociación Cultural Níjar con su público, siempre fiel y numeroso. Un recorrido por polkas, valses y villancicos del que disfrutaron grandes y pequeños. La alegría de las polkas rivalizó con el danzarin compás de los valses y, no faltaron tampoco algunas notas cómicas que hicieron vivir un auténtico ambiente familiar a todos los asistentes.
En esta ocasión además, el concierto sirvió como homenaje a Manuel Montoya García, tan emotivo como entrañable y merecido “por la entrega, que siempre ha mostrado para con su banda“, según explica la Sinfónica nijareña en su cuenta oficia de facebook. La Banda se toma unos días de descanso, para retomar su trabajo a la vuelta de Navidad, con un 2023 lleno de interesantes propuestas musicales.
También te puede interesar
Lo último