Níjar

Solidaridad y deporte abrazan causas benéficas en Aguamarga y Huebro, en Níjar

  • La 48 Stramilano Infantil de Aguamarga recaudará fondos este viernes por el cáncer infantil. La III carrera solidaria de Huebro se correrá el sábado 20 por la misma causa

La solidaridad y el deporte se fundirán en dos barriadas nijareñas, Agua Amarga, este viernes, y en la de Huebro, el sábado día 20, en una nueva demostración de compromiso y altruismo con causas benéficas.

Así, Agua Amarga acoge la 48 edición de la carrera infantil Stramilano, una de las convocatorias deportivas con más solera de la provincia. Los participantes, de 1 a 14 años, junior y padres/tutores, tomarán la salida a partir de las 18:30 horas, en la Rambla de Agua Amarga junto a la playa. Las inscripciones, de 3 euros, se realizarán el día de la prueba, de 11:00 1 13:00 horas en la Plaza y de 16:00 a 18:00 horas en la línea de salida.

La carrera, organizada por Amigos de la Stramilano- asociación deportiva sin animo de lucro que organiza carreras benéficas en favor de la lucha contra el cáncer y Argar, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar, Ayuntamiento de Carboneras y diversas empresas, y recuerda el décimo memorial de Francesco Alzati. La prueba tiene su origen en la maratón que este atleta italiano impulsó en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en la década de los 70 y se trajo desde Milán.

La convocatoria está imbuida del espíritu de su precursor y tiene un marcado carácter benéfico. Su causa es la lucha contra la lacra del cáncer infantil y apoya el trabajo de Argar, asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer de Almería y de la provincia de Almería. Este reto solidario cerró su última edición con la participación de 300 corredores, entre 1 y 25 años, sobre diferentes distancias, y la recogida de más de 350 kilos de alimentos no perecederos que fueron donados a Cáritas Carboneras, con aportaciones individuales que en algún caso, llegó a 12 kilos de alimentos.

Mientras la de Agua Amarga es una prueba totalmente consolidada, la carrera solidaria de Huebro, la barriada menos poblada de la comarca nijareña, da sus primeros pasos. Su tercera edición se celebra el próximo sábado día 20, desde las 20:00 horas, bajo la organización de la Asociación Vecinal Virgen del Rosario, de Huebro, con la colaboración municipal y de empresas de la zona.

La prueba abrirá su inscripción el mismo día, desde las 17:00 horas en la Plaza de Huebro. Su precio es de 10 euros y habrá varios formatos de carrera. La abierta a la participación de todas las edades tendrá un recorrido de 5 kilómetros, mientras que la dedicada a corredores profesionales será de 10 kilómetros.

Esta tercera edición, como las dos anteriores, se correrá a favor de la Unidad de Investigación y Tratamiento Oncológico del Hospital Universitario de Sanchinarro. Su recaudación se dedicará al trabajo de investigación de esta Unidad, cuyo responsable médico, Jesús García-Donas, asistió a la segunda edición, de 2019, y agradeció a organizadores, colaboradores y participantes su compromiso contra esta terrible enfermedad.

La prueba recaudó entonces más de 1.300 euros y reunió a 120 corredores de todas las edades, Dos años después, por mor de la pandemía, regresa con un entusiasmo renovado y el mismo compromiso solidario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios