Níjar

Sorprendidos dos submarinistas furtivos en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

  • Un agente de Medio Ambiente advirtió su presencia cuando salían del agua, con una decena de peces, en la Cala de los Toros

F.Agentes de Medio Ambiente, que desarrollaban labores de vigilancia, han intervenido una decena de peces a dos submarinistas a quienes sorprendieron practicando pesca furtiva en una cala del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Las piezas que estos pescadores furtivos habían capturado les fueron entregadas a las religiosas de un centro benéfico.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo cuando uno de los agentes del equipo de vigilancia observó la presencia de dos individuos que se encontraban buceando en la Cala de los Toros, dentro del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar.

Los dos individuos salían del agua y fueron sorprendidos por el Agente de Medio Ambiente cuando se dirigían hacia el camino de acceso a la cala. Ambos submarinistas fueron identificados y se procedió al decomiso del material empleado para cometer la infracción, así como se les intervino el pescado capturado.

Las piezas intervenidas fueron siete ejemplares de mero de varios tamaños, dos corvinas y un espetón, que posteriormente fueron entregadas a un centro benéfico. Entre el instrumental de pesca usado para estas capturas ilegales, se encuentran dos trajes de neopreno y dos fusiles de pesca submarina; aletas y gafas, y respiraderos y pesos.

El Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) y el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, establecen que en las aguas interiores de este espacio protegido sólo pueden realizarse actividades pesqueras de carácter artesanal y pesca de recreo en zonas situadas fuera de las seis áreas de reserva marina.

La normativa prohíbe en toda la franja marina del espacio protegido la pesca submarina, con artes de arrastre, de cerco y con enmallados fijos o de deriva que no se ajusten a la legislación pesquera vigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios